INFO. GENERAL
Se abrieron las inscripciones para el torneo de fútbol juvenil “La Juveneta”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; a través de la Subsecretaría de la Juventud, llevará a cabo este fin de semana el Torneo de fútbol “La Juveneta: Copa Verano 2025”, propuesta destinada a equipos masculinos y femeninos, que podrán participar de una jornada deportiva, que además promueve políticas públicas destinadas a la juventud santacruceña.
La iniciativa se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de enero en el campo deportivo alternativo del Club Ferro; por lo cual, el área provincial de juventud invita a quienes estén interesados a inscribirse a través de un formulario virtual en el siguiente enlace: https://forms.gle/JAR8Ad2mPTJgBex47
Respecto a la jornada, el subsecretario de la Juventud, Damián Rueda expresó que “La Copa Verano tiene como objetivo generar espacios de recreación y competencia sana entre las juventudes de nuestra capital. Por eso, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración articulamos este tipo de iniciativas que permitan construir estos espacios”.
En este aspecto, Rueda destacó que la promoción del deporte y de alimentación saludable suman contenido fundamental para los jóvenes santacruceños, agregando: “Estamos muy contentos de poner en marcha la planificación proyectada para este 2025, la cual cuenta con muchas iniciativas vinculadas a generar una mayor calidad de vida para nuestras juventudes».
INFO. GENERAL
Recorrido y avances en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.
«Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia», expresó Mansilla.
El presidente del IDUV agregó: «Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos».
-
PROVINCIALES16 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL16 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios