RIO TURBIO
Santa Cruz registró 2 nuevos casos positivos a COVID-19

Entre los casos uno es de Rio Turbio
No hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 17 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.756 casos positivos, 60.746 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 466.446 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Resultados totales del 13 de noviembre
Muestras positivas
1 Caleta Olivia
1 Río Turbio
410 muestras negativas: 189 Río Gallegos, 45 EL calafate, 25 Caleta Olivia, 5 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 117 Puerto Deseado.
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 412
NO HUBO PACIENTES QUE RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19:
CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
- 1 El Calafate
- 1 Caleta Olivia
- 2 Rio Turbio
- 2 Puerto Santa Cruz
- 4 Perito Moreno (minera)
- 1 Puerto Deseado (incluido minera)
- 3 Las Heras (2 derivados)
- 2 Los Antiguos
- 1 El Chaltén
FALLECIDOS: 988
- 428 Río Gallegos,
- 51 El Calafate,
- 226 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,
- 32 Puerto San Julián,
- 30 Río Turbio,
- 50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,
- 12 Puerto Santa Cruz
- 19 Perito Moreno
- 22 Piedra Buena,
- 13 de 28 de Noviembre,
- 43 Puerto Deseado,
- 36 Las Heras,
- 7 Gobernador Gregores,
- 9 Los Antiguos,
- 1 Tres Lagos
- 4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
CASOS ACTIVOS: El Calafate, Caleta Olivia, Rio Turbio, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 12/11 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 37%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 26%: Río Gallegos: 16%, Caleta Olivia 14%, Pico Truncado 75%, Las Heras 33%, Rio Turbio 5% (camas ocupadas con diagnósticos no Covid-19)
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,9% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.

RIO TURBIO
«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.
Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.
En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.
Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.
La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz