Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz registra un incendio forestal activo en la Estancia La Nélida: brigadistas trabajan en la zona

Publicado

el


Así los informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en su reporte diario. El foco ígneo inicio el día sábado y los brigadistas del Consejo Agrario Provincial trabajan en la estancia ubicada en el departamento de Güer Aike

Este lunes, se informó que Santa Cruz es una de las provincias que registran incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El foco ígneo tiene lugar en la Estancia La Nélida, ubicada en el departamento de Güer Aike.

Las llamas iniciaron el pasado sábado y hay brigadistas trabajando en la zona para contenerlas.

Desde el Consejo Agrario Provincial indicaron a este medio que si bien, el foco ígneo no es muy grande, la zona es de difícil acceso por lo cual se dificultan las tareas. Se esperan novedades en horas de la tarde/noche.

Incendios forestales en otros puntos del país

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Corrientes es la provincia más afectada con focos activos en Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito); Santa Rosa (Evento 14); Mburucuyá (Evento 22) y San Miguel (Evento 2 y Santa Julia Sur).

En el mismo distrito, los brigadistas mantenían controlados otros seis incendios en los departamentos de Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes, General Paz y Paso de los Libres, mientras que estaba contenido el único foco de la localidad de Ituzaingó.

Hacia la Patagonia se desarrollaban incendios activos en la provincia de Chubut, en el departamento de Futaleufú (Gabriel Rodales).

Allí los brigadistas contuvieron las llamas que afectaban a la localidad de Cushamen y mantienen controladas las de El Hoyo (Currumahuida), Futalaufquen (Laguna El Tarro), Futaleufú (El Tarro 2 y Paso Ancho).

A su vez, permanece contenido el incendio de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja, en Tierra del Fuego, lo que implica que el fuego «mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del frente», precisó el SNMF.

En Río Negro, en la ciudad de Bariloche se encuentra contenido el incendio que afecta las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero, mientras que está controlado el de la zona de Bahía Serena y de la empresa estatal Invap.

Por otro lado, el informe relevó que en la provincia de Buenos Aires están controlados cuatro focos en la Reserva Natural Punta Lara, en Ensenada; Baradero, Villa Gesell en la zona de Pueblito Límite y en General Madariaga, en los alrededores del supermercado Coto; por lo que en estos lugares la «línea de control ha quedado establecida definitivamente» y se considera que «no hay posibilidad de rebrotes», explicó el SNMF.

Asimismo, Mendoza presentaba un único foco contenido en Malargue, en la zona de Los Toscales, mientras que en la provincia de Santa Fe permanecía controlado el de San Gerónimo, en la zona del Arroyo Colastine.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitados.

En Chubut, en el Parque Nacional Los Alerces, operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, al tiempo que brindaron apoyo 24 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur.

Por último, el reporte informó que en Corrientes trabajó un avión hidrante del SNMF y se otorgó apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación

La Opinión Austral


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.