Conectarse con nosotros
Lunes 23 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz dijo presente en el acto inaugural de los Juegos de Integración Patagónica

Publicado

el


Quedó inaugurada la segunda edición de los Juegos de Integración Patagónica, en la que lxs deportistas santacruceñxs se unieron a sus pares de la región.

Lxs más de 700 deportistas patagónicxs disfrutaron de un acto emotivo, donde el ritmo  de percusión y danza del espectáculo “Muévete” llenó de espíritu festivo la jornada, combinando  diferentes géneros musicales, tales como música urbana, hip hop, reggaetón, música electrónica y percusión de raíz africana.

En cuanto al encendido de la llama olímpica, el momento estuvo a cargo de Julio César Calvo, excombatiente de Malvinas y destacado futbolista a nivel regional.

Entre las autoridades presentes participaron el secretario de Estado de Deporte y Recreación, del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, Martín López; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González; el presidente del Ente Patagónico del Deporte, Diego Rosatti; y demás autoridades del deporte de la región.

Cabe destacar que, este año las disciplinas involucradas son tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad de deporte para personas con discapacidad), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis, y la recientemente incorporada escalada deportiva.


Avisos

PROVINCIALES

UCR Santa Cruz: Un escándalo sin precedentes.

Publicado

el


El sector Radicales por Santa Cruz denunciará penalmente al presidente de la Junta Electoral de la UCR por robo de documentación electoral.

En un escándalo sin precedentes, Roger Ojeda, quien responde políticamente a Daniela D’Amico, se retiró del Comité de la UCR Santa Cruz en pleno cruce de avales. Desde el sector de Radicales por Santa Cruz realizan la exposición policial y efectuarán la denuncia penal correspondiente.

Tras la falta de apoyo en el interior provincial a la lista presentada por la concejal Daniela D’Amico quien finalmente decidió dar de baja su precandidatura a diputada nacional de cara a las internas radicales, esta noche el presidente de la Junta Electoral Provincial de la UCR Santa Cruz, Roger Ojeda -quien responde políticamente a D’Amico, robó la documentación de las listas encabezadas por D’Amico y Gisella Martínez que se habían presentado para participar como precandidatas a diputadas nacionales por el radicalismo santacruceño.

Asimismo, Ojeda se retiró del Comité de la UCR Santa Cruz en pleno proceso de cruce de avales y les impuso como condición para devolver la documentación a los integrantes de la lista Soluciones (que responden al sector Radicales por Santa Cruz liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón) que en el acta quede redactado que D’Amico no presentó ninguna lista cuando en realidad lo hizo pero sin conseguir cumplir con los requisitos mínimos para poder participar de las internas radicales. Por su parte, la diputada nacional Roxana Reyes le dio la orden a la vocal de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, de no apersonarse en el Comité para impedir el acto eleccionario interno.

En estos momentos, los integrantes y apoderados de la lista Soluciones se encuentran realizando la exposición policial y por la mañana efectuarán la denuncia penal correspondiente por robo de documentación perteneciente a la Junta Electoral Provincial de la UCR Santa Cruz, lo que constituye un grave delito que pone en riesgo el acto eleccionario y atenta directamente contra la democracia interna partidaria, en un hecho escandaloso sin precedentes que deja en evidencia la desesperación de D’Amico y Reyes que se niegan a afrontar la derrota y buscan obstaculizar los mecanismos electorales internos establecidos por la Carta Orgánica Partidaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.