Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz avanza en salud, deporte y educación junto al gobierno de Cuba

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz desplegó una agenda de trabajo en la República de Cuba donde se realizaron acciones tendientes a abordar diferentes temas. La agenda incluyó aspectos inherentes al desarrollo de la provincia de cara a este 2023.

En ese sentido, la delegación santacruceña tuvo como misión asistir a una importante agenda de trabajo en la República de Cuba. El proyecto fue acompañado por el Consejo Federal de Inversión, junto a la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, facilitando a la provincia la concurrencia a todas estas acciones.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, sostuvo que las metas y objetivos estuvieron relacionadas, principalmente, al abordaje de las temáticas inherentes a la salud, al deporte y a la formación superior de distintas líneas de acción dentro de la educación.

Seguidamente, el titular de la Cartera Sanitaria brindó un balance general de todas las acciones desarrolladas, donde expresó: «El balance de toda esta misión fue altamente positivo, si bien se viene trabajando hace aproximadamente un año con la Embajada y con los distintos actores del gobierno cubano, lo que se hizo ahora fue ir cerrando muchas de las acciones previstas para todo este año 2023».

En este contexto, una de las acciones de la delegación santacruceña consistió en participar de la V Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, a la que la provincia de Santa Cruz fue convocada para exponer en el foro mundial de pensamiento plural y multidisciplinario ante delegaciones de todo el mundo.

Para concluir, indicó: «En representación de la provincia, estuvo a cargo de la exposición la asesora de la gobernadora Alicia Kirchner, Inés Bianchi» y señaló, en tanto, que «en la conferencia se trataron temas de desarrollo social como también de salud y principalmente a las distintas acciones relacionadas a la gestión de la pospandemia».


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.