PROVINCIALES
Santa Cruz: ATE confirmó paro general de 48 horas para jueves y viernes

Tal como lo adelantó este martes, el gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública Central, ATE, convocó a un paro de 48 horas para este jueves y viernes próximos.
Según anunciaron “ante la negativa del Gobierno de llamar al diálogo y poner un manto de racionalidad a la situación social y económica que viven las trabajadoras y trabajadores estatales, es que convocamos a un PARO GENERAL de 48 hs en Municipios, entes autárquicos, empresas del estado, salud y Administración Pública Provincial”.
Afirman que “sin diálogo, el camino es la lucha y la calle. A parar masivamente, estatales. El 20 % de miseria no puede pasar”, indicaron. Con información de Tiempo Sur
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz