Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud entregó aparatología al hospital de Piedra Buena

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, realizó la entrega de un nuevo monitor multiparamétrico con presurometría al Hospital de Comandante Luis Piedra Buena, destinado a la atención y asistencia que se realiza en la localidad.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, brindó detalles respecto a la aparatología adquirida ante Nación por la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibañez «La nueva adquisición que se suman a la aparatología de este nosocomio, en este caso consiste en la entrega de un nuevo monitor multiparametrico con presurometría, gestionado ante el Ministerio de Salud de la Nación».

El equipamiento entregado al director del nosocomio, Marcelo Castro, se encarga de realizar el control de los parámetros vitales y de la presión arterial en aquellos niños y niñas que se encuentren bajo observación e internación dentro de los hospitales públicos.

Asimismo, el ministro detalló que se busca dotar de elementos de alta complejidad y de última tecnología a los nosocomios para que puedan ser utilizados en el cuidado de nuestros niños y niñas.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.