Conectarse con nosotros
Sábado 14 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Salud continúa garantizando la interrupción voluntaria y legal del embarazo

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Salud Sexual, a fines de garantizar los derechos de las personas al acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, en los efectores de salud pública de la provincia.

La reunión de trabajo estuvo convocada por el Programa Provincial de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva del Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Laura Ibáñez, donde se convocó a diversas personas que se desempeñan en distintos organismos, organizaciones e instituciones.

El Consejo Asesor de Salud Sexual tiene como objetivo el acompañamiento en todo lo que es consejería de métodos anticonceptivos, tratamientos de hormonización. Asimismo, en dar cumplimiento efectivo a la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, y a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción del Embarazo IVE/ILE, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo de todas las personas con capacidad de gestar, la cual es de aplicación obligatoria en todo el país.

En ese sentido, la cartera de Salud reafirma su compromiso en visibilizar las acciones destinadas a mejorar la calidad y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ILE, garantizando el cumplimiento de la Ley 27.610. Dicha normativa ampara los derechos vinculados a la salud sexual reproductiva y no reproductiva de las personas gestantes, en todos los efectores públicos de todas las localidades de la provincia.


Avisos

PROVINCIALES

Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Publicado

el


Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.

Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.

En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.

“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.

Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.

“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.