Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Le allanaron la casa por un robo y se encontraron con varias plantas de Cannabis

Publicado

el


El hecho sucedió en la tarde del miércoles en la localidad de Pico Truncado, donde efectivos de la DDI y la comisaria segunda durante un allanamiento a una vivienda por una causa de hurto encontraron en su interior 24 plantas de Cannabis y se procedió a demorar a un hombre de 35 años que reside en el lugar.

El miércoles a las 17:30 horas, la División de Investigación de Pico Truncado, Dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, intervino en la constatación de un delito de la esfera de la justicia federal.

El hecho se dio en el marco de la presunta infracción a la Ley 23.737 en un  domicilio ubicado en calle Perón, donde se cumplía una Orden de Allanamiento y Secuestro, emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado a la División Comisaría Segunda que lleva a cabo la investigación de un robo.

Durante la diligencia, una oficial integrante de la División Comisaría 2da. constató la presencia de 24 plantas de marihuana de diversos tamaños, además se incautó  un envoltorio de nylon transparente con sustancia vegetal amarronada, hojas secas, 766 semillas de marihuana, dos ramas secas de plantas de marihuana, dos plafones con tubos fluorescentes y un foco de gran tamaño. El Secretario Federal de Turno, Doctor Miguel Alamat  tomó intervención en el procedimiento tras ser informado de la situación y ordenó el secuestro de las sustancias y elementos, así como la elaboración del acta de Imputación para un hombre de 35 años.

De esta manera la Superintendencia, el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, y la División de Investigaciones Pico Truncado reafirman su compromiso con el combate a actividades ilícitas y continuará trabajando en conjunto con la justicia para mantener la seguridad en la zona norte.


PROVINCIALES

Comunicado Bloque de Diputados “Por Santa Cruz”

Publicado

el


Desde el bloque “Por Santa Cruz” de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los insultos y manifestaciones agraviantes producidas en la planta pesquera “Barilari” de Caleta Olivia contra nuestro Gobernador Claudio Vidal. Esta situación no sólo es una muestra de violencia hacia su investidura, sino también hacia las instituciones y la vida democrática de Santa Cruz.

Entendemos que las agresiones y la violencia no deben primar en nuestro pueblo. Es necesario ponderar en todas las instancias el diálogo y los consensos que nos permitan salir adelante como comunidad. Entre todos debemos trabajar día a día con el objetivo de desarrollar toda la potencialidad de nuestro territorio, como lo ha venido demostrando nuestro Gobernador desde que asumió el 10 de diciembre de 2023.

El progreso y el desarrollo de Santa Cruz han sido la prioridad de este Gobierno que se ha hecho cargo de muchos problemas que las gestiones anteriores ignoraron. La violencia y las agresiones no nos van a hacer retroceder en el camino hacia el sueño de una Santa Cruz con desarrollo y oportunidades para todos.

El respeto debe primar entre todos los vecinos de Santa Cruz, rechazando cada manifestación que atente contra la vida democrática en nuestra provincia. Sabemos que entre todos vamos a lograr un futuro próspero, que nos va a permitir salir de años de decadencia y abandono.

Diputados Bloque “Por Santa Cruz”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.