Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Ruggeri Leandro es designado Coordinador General de YCRT.

Publicado

el


El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos resolvió la incorporación de una nueva Coordinación General, designando al Dr. Leandro Fabián Ruggeri como responsable de esta área clave.

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, Pablo Gordillo Arriaga , ha tomado una decisión clave para fortalecer la estructura organizativa de estas instituciones. A través de una resolución oficial, se ha dispuesto la incorporación de la Coordinación General, un nuevo puesto que dependerá directamente de la intervención.

En este marco, se designó al Dr. Leandro Fabián Ruggeri (Legajo Personal N° 25.8134) como el nuevo Coordinador General de YCRT y de los Servicios Ferroportuarios. Ruggeri tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de diversas áreas estratégicas, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de ambas entidades.

La medida responde a la necesidad de mejorar los procesos internos y fortalecer la comunicación entre las distintas áreas operativas de YCRT y los puertos que operan en Punta Loyola y Río Gallegos, dos puntos logísticos cruciales para el movimiento de carbón y otros productos.

El artículo de la resolución señala que esta designación se realizará de manera inmediata, y se han tomado las medidas necesarias para comunicar la disposición a las partes interesadas. Luego de cumplir con los procedimientos formales, se archivará la resolución.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.