Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Rio Turbio instala nueva compactadora de residuos

Publicado

el



Fue ubicada en el centro de acopio y compactación que se encuentra en el Vivero Municipal.

El intendente de Rio Turbio, Darío Menna y su par de Río Gallegos Pablo Grasso firmaron un Convenio de reciprocidad en el cual la municipalidad de Rio Gallegos cede en préstamo una compactadora, la cual arribó a la localidad este miércoles.
Esta nueva unidad tiene que ver con un proceso de optimización del tratamiento de residuos sólidos urbanos que parte de la recolección diferencial, con la separación en origen de residuos y con la instalación de puntos verdes en distintos lugares de la localidad. También con la necesidad de ampliar la capacidad de compactación
La compactadora fue ubicada en el centro de acopio y compactación que se encuentra en el Vivero Municipal.
Por otra parte, el municipio invita a seguir participando de los Miércoles Verdes y la utilización de los Puntos Verdes.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.