Conectarse con nosotros
Miércoles 14 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio celebró la Semana de la Lactancia

Publicado

el



En el marco de la Semana de la Lactancia, Río Turbio organizó una jornada de promoción y acompañamiento en la crianza que incluyó stands informativos, una carrera de gateo, un concurso de fotografía en vivo, y otras actividades. Con premios y sorpresas, el evento, nombrado en homenaje a Dora Mora, creó un ambiente festivo para toda la familia.


Este fin de semana, Río Turbio se unió a la celebración de la Semana de la Lactancia con una jornada especial dedicada a la promoción y acompañamiento en la crianza, bajo el nombre «Dora Mora» en homenaje a su significativo aporte en la promoción de la lactancia materna. El evento, que tuvo lugar en un ambiente festivo y familiar, contó con una variedad de actividades que capturaron la atención y participación de toda la comunidad.

La jornada comenzó con la apertura de stands informativos, donde se ofrecieron consejos y recursos sobre la lactancia y la crianza. Profesionales de la salud estuvieron presentes para brindar apoyo y responder preguntas, mientras que las familias pudieron acceder a información valiosa para el bienestar de sus hijos.

Entre las actividades destacadas, la carrera de gateo fue uno de los momentos más esperados, donde los más pequeños se robaron las miradas y sonrisas del público. El concurso de fotografía en vivo también atrajo la atención, capturando momentos tiernos y espontáneos que reflejaron la esencia de la crianza.

Además, la jornada estuvo llena de premios y sorpresas, que sumaron a la atmósfera alegre y celebratoria del evento. El homenaje a Dora Mora, reconocida por su trabajo en la promoción de la lactancia materna, añadió un toque especial a la jornada, recordando la importancia de apoyar a las madres y sus familias en este aspecto crucial de la crianza.

El evento fue un éxito rotundo, no solo por la gran participación de las familias locales, sino también por el mensaje de comunidad y apoyo mutuo que se promovió a lo largo de la jornada. Río Turbio demostró, una vez más, su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, celebrando la Semana de la Lactancia con actividades que fortalecieron los lazos familiares y comunitarios.


RIO TURBIO

Amplio trabajo de despeje de rutas en zona de Mina Uno

Publicado

el


La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) hoy 14 de mayo, ante la caída de en zonas altas como el sector Mina 1, llevó adelante tareas de distribución de material salino para garantizar la seguridad vial.

Vale sostener que estas acciones se concretar en el marco de la planificación del Plan Invernal 2025. Por lo tanto, operarios y maquinaria de Vialidad Provincial ya están dispuestos en los sectores establecidos. 

En lo que respecta a esta jornada y debido al fenómeno climatológico se desarrolló este operativo que tiene como objetivo principal mitigar los efectos de las heladas y nevadas sobre las rutas y caminos, garantizando la conectividad y la seguridad de los usuarios.

Asimismo, la delegación vial de 28 de Noviembre informa que el camión salero con camioneta de apoyo está realizando la distribución de sal también en el sector La Escondida – Tres Marías.

Por último, desde la empresa provincial se solicita a los conductores transitar con precaución y reducir la velocidad en la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal vial operativo para garantizar la seguridad de todos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.