Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio celebra el Mes del Libro con la presentación de la Antología 2024

Publicado

el


La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a compartir un espacio de lectura, escritura y reflexión en el marco del Mes del Libro. El miércoles 23 de abril, a las 19 hs, se presentará «Postales Poéticas de Nuestra Identidad» en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

Abril es sinónimo de letras, imaginación y encuentros con la palabra, y en Río Turbio la celebración del Mes del Libro se vive con emoción y compromiso cultural. Bajo el lema «Leyendo, escribiendo y soñando», la Secretaría de Cultura y Educación impulsa una serie de propuestas para rendir homenaje a la literatura y a quienes hacen de ella un puente entre realidades y sueños.

Como parte central de esta conmemoración, el miércoles 23 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación de la Antología 2024, titulada «Postales Poéticas de Nuestra Identidad», en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Este libro reúne voces locales que, a través de la poesía, retratan paisajes, emociones y memorias que construyen el alma colectiva de la comunidad.

La propuesta no solo busca celebrar el acto de leer, sino también incentivar la escritura y dar visibilidad al talento literario regional. La invitación está abierta a todos aquellos que deseen sumarse a una noche especial, donde la palabra será protagonista y las emociones recorrerán cada página compartida.

«Las puertas del arte están abiertas… solo falta lo más difícil: entrar», expresa la convocatoria, recordándonos que la cultura se vive con participación, sensibilidad y compromiso. Río Turbio escribe así una nueva página en su historia cultural, donde cada lector y cada autor son parte esencial del relato común.


RIO TURBIO

209° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

Publicado

el


Hoy conmemoramos juntos un nuevo aniversario de nuestra independencia, con el acto central desarrollado en el Gimnasio “Aldo Astolfo Bazán” de Julia Dufour.

A las 13:00 horas, autoridades, instituciones, vecinos y vecinas se reunieron para rendir homenaje a esta fecha tan importante para todos los argentinos y argentinas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.