RIO TURBIO
Río Turbio celebra el Día Mundial de la Salud Sexual con entrega de información y métodos anticonceptivos

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, el área de Salud del CIC Padre Mugica y la Dirección de Políticas de Género de Río Turbio realizaron una campaña informativa, entregando folletos y métodos anticonceptivos en diversos puntos de la ciudad, incluyendo establecimientos comerciales y educativos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, celebrado el 4 de septiembre, Río Turbio llevó a cabo una significativa campaña de concientización organizada de manera conjunta por el área de Salud del CIC Padre Mugica y la Dirección de Políticas de Género. Durante el día, se realizó la entrega de folletos informativos y métodos anticonceptivos en el centro de la ciudad, así como en diversos establecimientos comerciales y educativos.

El objetivo principal de esta campaña fue brindar información sobre la importancia de la salud sexual y los cuidados necesarios para mantenerla. La actividad buscó sensibilizar a la comunidad sobre esta fecha significativa y dar a conocer los recursos y servicios disponibles para el cuidado de la salud sexual en la localidad. La entrega de materiales informativos y métodos anticonceptivos se enmarca en un esfuerzo continuo para promover la educación y la prevención en temas de salud sexual.

RIO TURBIO
Presencia sanitaria en la IV Edición de Aguas Abiertas Frías: Homenaje a Darío Chacano

El Hospital José Alberto Sánchez acompañó con cobertura médica el evento deportivo binacional realizado en el Dique San José.
Este sábado 17 de mayo, el equipo de salud del Hospital José Alberto Sánchez participó activamente brindando cobertura sanitaria en la IV Edición de la Competencia y Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías, realizada en el Dique San José. La actividad, que rindió homenaje al nadador Darío Chacano, reunió a deportistas de distintas regiones en un encuentro que celebra la integración, el deporte y el desafío de las aguas frías.
Durante la jornada se llevaron a cabo pruebas de natación en distancias de 250, 500 y 1000 metros, además de un cruce nocturno de 600 metros que puso a prueba la resistencia y preparación de los participantes.
Desde el Hospital acompañamos esta significativa competencia con un equipo sanitario preparado para atender cualquier eventualidad, garantizando el bienestar de nadadores y asistentes. Agradecemos especialmente al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre por su colaboración y al personal de salud que formó parte de este operativo.
Reafirmamos así nuestro compromiso con una salud presente, accesible y comprometida con cada rincón de nuestra comunidad, acompañando también el desarrollo de actividades deportivas seguras
-
RIO TURBIO2 días atrás
Movimientos Sísmicos en Rio Turbio de menor intensidad
-
PROVINCIALES1 día atrás
Congreso del PJ en Santa Cruz: ¿A Grasso no le responde la tropa?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Carta al Congreso Provincial del PJ Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Álvarez: “Nuestras fuerzas son parte de nuestra esencia y en Santa Cruz tenemos un sentir patriótico que se vive todos los días”