PROVINCIALES
Río Gallegos: se reproducen los reclamos de los vecinos por falta de agua y Servicios Públicos no soluciona nada

Ya pasado lo peor del invierno, muchas cañerías o mangueras quedaron congeladas en las calles de tierra y Servicios Públicos no soluciona absolutamente nada. Son por lo menos 10 barrios y lo único que se atinó a hacer es repartir agua en camiones. Increible, pero real
El crudo invierno pegó fuerte en Río Gallegos y aún pasado lo peor de la estación más fría del año hay por lo menos 10 barrios con falta de agua.
Sucede que en la capital de Santa Cruz se congelaron las cañerías y las mangueras bajo tierra a un nivel pocas veces visto, con profundidades de hasta los dos metros en zona de calle.
Esto hace que ningún plomero, por más experiencia que tenga, haya podido solucionar los problemas de falta de agua en diferentes domicilios de la ciudad.
Ante esto, el común denominador es la indicación de llamar a Servicios Públicos para que asista a la calle y solucione el problema.
Pero el problema allí se magnifica en lugar de solucionarse, porque en la guardia de Servicios Públicos le toman el reclamo a los vecinos, pero la guardia nunca asiste a las calles solicitadas para arreglar el problema.
A esta altura, con vecinos que ya llamaron a la guardia más de 30 veces, del otro lado nadie atiende el teléfono. Y si lo atienden, es lo mismo que si no lo hicieran, porque nadie aparece en los barrios para excavar y solucionar el problema
Tampoco se lo escuchó hablar al presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, que llegó al cargo por un acuerdo entre la gobernadora, Alicia Kirchner, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.
Entonces, los vecinos no tienen más remedio que vivir sin agua, hace meses en algunos casos, mientras que Servicios Públicos sólo atina a repartir agua en camiones, casi como en la prehistoria. Impresentable.
El Diario Nuevo Día
PROVINCIALES
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”

Así lo expresó la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz en referencia a la recaudación del organismo provincial a través del juego y el destino de los fondos a las carteras provinciales para llevar adelante acciones sociales.
Días atrás, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz puso en funciones a la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, para afrontar el desafío de llevar adelante el organismo, buscando transparentar la recaudación de la provincia a través del juego y su destino en políticas sociales y sanitarias.
“La propuesta de esta designación, en un primer momento me sorprendió, pero después cuando me fui interiorizando un poco sobre el mecanismo, el funcionamiento de este ente que funciona solidariamente, la verdad que es un desafío importante”, sostuvo la flamante funcionaria a cargo de LOAS en una entrevista con LU14 Radio Provincia, al señalar que “me brinda muchas posibilidades para poder poner una impronta en esto, donde desde esta institución se contribuye responsablemente a colaborar a través de distintos organismos con las comunidades”.
Al respecto, agradeció la confianza del gobernador, Claudio Vidal, y del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. “Ellos confían en alguna impronta personal que yo le pueda poner, pero claramente lo que tenemos que hacer es atender las necesidades que requieren los Ministerios, instalar que sea un juego responsable”, sostuvo Pavez.
Y agregó que “nosotros somos frentes fiscalizadores, cuidamos al apostador, entonces un poco también visibilizar esta tarea, visibilizar que es un juego solidario y que también la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero. Es un juego solidario, cuando está jugando está ayudando a otro”, subrayó, poniendo en relieve que la mayor parte de la recaudación, el 95%, se distribuye en dos ministerios, que es el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
Pavez indicó que Lotería de Santa Cruz tiene “un lazo muy estrecho con ambos y colabora desde lo que podemos y los requerimientos que realizan las autoridades de dichos entes con un trabajo en conjunto”.
“Un poco el pedido y la confianza del Gobernador está puesta en que se pueda visibilizar, que la gente sepa que cuando compra un telebingo o apuesta la quiniela, aparte de ser un juego responsable que está fiscalizado por nuestra institución, está colaborando solidariamente con otros vecinos de la comunidad santacruceña”, indicó más tarde.
En el mismo sentido, Pavez advirtió que “se ha incrementado la recaudación y no es un dato menor que en estos tiempos difíciles la gente siga colaborando”.
Por otra parte, hizo alusión a la ludopatía, al manifestar que “es una enfermedad, es una adicción como otras que existen, entonces hay que crear canales de ayuda, de contención, hacer una fuerte campaña de difusión sobre todo esto. Eso lo estamos encarando como una tarea, que nos preocupa a todos y ya nos empezamos a ocupar”.
Por último, la presidente de Lotería de Santa Cruz insistió que su objetivo es “visibilizar concretamente dónde se va el dinero de la gente que colabora cuando hace sus apuestas o compra alguna de estas tarjetas para jugar, para divertirse, para tentar a la suerte” y concluyó en que “el mensaje debe ser que nosotros tenemos un juego legal, responsable y solidario”.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
“Argentina Mining Sur 2025” se realizará en Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal recibió al exgobernador Daniel Peralta y compartieron un desayuno en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche
-
PROVINCIALES2 días atrás
Inauguraron la red de gas en el Barrio Aeroclub de Río Gallegos