Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos: persisten los intentos de estafa con transferencias truchas

Publicado

el


Lautaro Torres expuso en fotografías su antes y después de las drogas. «Todo era divertido hasta que me daban esos eternos ataques», contó. El joven recibió cientos de comentarios celebrando su tenacidad para poder salir a flote.
Compartir experiencias sirve para alertar a los usuarios de las redes sociales y cada vez la sociedad está más atenta. Día a día se suman las publicaciones en las que se advierte de inescrupulosos que quieren hacer creer que transfieren por error una elevada suma de dinero.
Ahora fue el turno de una mujer de Río Gallegos que advirtió: «Gente basta por favor!, basta con las estafas con las transferencias». «Tres veces me la quisieron hacer. La primera entre, por suerte cuando me llamaron del «banco» y me di cuenta enseguida, no llegaron a concretar nada. Y con las otras 2 ni bien nombro lo de las estafas que intentaron hacerme se atajan diciendo que a ellos les paso algo parecido y no vuelven a llamar». «Se contactan por face para comprar algo, te piden un número de teléfono y te hacen el cuento de la transferencia, que están trabajando, un médico, un camionero, que van a hacer una transferencia y mandan a un comisionista a retirar lo que compran». «A estar atentos, se que no soy la única que le viene pasando esto».
ConsejosEn este marco, Diario Nuevo Día se contactó con los abogados Gabriel Bertorello y Cristian Arel, quienes brindaron una serie de recomendaciones para evitar estas actuales modalidades de estafa, y hablaron sobre como identificar a falsos efectivos de la policía, dado el reciente caso que se suscitó en nuestra ciudad.
Respecto a los llamados telefónicos o los mensajes de WhatsApp dónde se manifiesta una presunta deuda y se solicita se abone la misma, advirtieron: «La gente tiene que saber que esta no es la forma en que se notifica a una persona una deuda, ya que existe lo que es el proceso de juicios ejecutivos en el ámbito civil o también llamado proceso monitorio. La forma fehaciente para notificar a alguien es por una carta documento de manera extrajudicial o a través de una demanda ejecutiva que tiene que llegar a su domicilio con la deuda. No se notifica por teléfono y eso la población tiene que saberlo y tenerlo bien en claro, porque los llamados son constantes».
Ante estos casos, se recomendó acceder al Registro Nacional No Llame, en el que uno introduce su línea de teléfono para dejar de recibir mensajes o llamadas telefónicas indeseadas. «A parte del registro No Llame, hay que bloquear y no contestar y sobre todo no dar ningún tipo de dato porque son tan extorsionadores que llegan a lograr que la víctima brinde su número de documento, su domicilio y así tenga mas datos. Así que no brinden ningún tipo de datos, ni tampoco abonen nada que le pidan por teléfono porque no es la vía formal para pagar una deuda o supuesta deuda», indicaron.


PROVINCIALES

Vidal supervisó la obra de agua para 150 familias del Barrio Hípico de Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal recorrió la obra de agua domiciliaria, destinada a 150 familias del Barrio Hípico de la localidad de Caleta Olivia. Se trata de una deuda del Estado Provincial que hoy después de 11 años comienza a saldarse. “En este sector se entregaron 600 lotes sin el servicio fundamental, que es el agua”, enfatizó.

El mandatario provincial, Claudio Vidal, junto a integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Pablo Carrizo, visitó hoy el Barrio Hípico de Caleta Olivia, donde supervisó la obra de agua destinada a los vecinos ese sector. Este es un proyecto que viene a subsanar una demanda de más de 10 años de 140 familias, que hoy luego de varias gestiones ven que esta obra se transforma en una realidad.

En ese contexto, el gobernador Vidal destacó que en recorrido observó el avance de una obra en un barrio que fue muy postergado por parte de las gestiones anteriores y acciones de la mala política. “Entregaban cientos de terrenos, en épocas de campaña política y muchas veces sin servicio. Este es un claro ejemplo, en este sector se entregaron 600 lotes sin el servicio fundamental, que es el agua”, explicó. Además remarcó que si a este cuadro de situación se le suma el reclamo genuino por faltantes del suministro durante las últimas décadas, hay que reconocer que la sociedad tiene razón. “Por eso es muy importante el trabajo que llevamos adelante con Servicios Públicos. La primera obra que pusimos en marcha fue la ampliación del acueducto, el cual viene de pozos de captación y que va a permitir generar o equiparar el mismo aporte de agua que ingresa desde Comodoro Rivadavia. Ese es el primer paso, y el segundo paso, fue identificar todas las pérdidas que hay en los distintos acueductos de toda Caleta Olivia. El tercer paso es comenzar a ampliar el acueducto para llevar este servicio, como en este caso, a 600 lotes. Y de forma inmediata a 150 familias que estaban reclamando la llegada del servicio hace aproximadamente 11 años”, detalló.  

Por otra parte, el Claudio Vidal comentó que en la última semana, desarrolló una extensa agenda de trabajo, basada en anuncios de obras importantísimas, el acceso al interconectado de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Jaramillo y Fitz Roy. “El interconectado por arriba de la Comisión de Fomento y los vecinos no tenían la posibilidad de conectarse a la electricidad, que todos sabemos muy bien que para poder avanzar y proyectar es sumamente importante. Estas son las cosas irregulares que pasaron durante muchos años en mi provincia, y son cosas que hoy el Estado está corrigiendo”, cerró.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.