PROVINCIALES
Río Gallegos: Interrupción del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se informa que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte de la empresa estatal habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica en forma total que afectará a los centros distribuidores N° 1, 2, 4 y 5 en la ciudad capital.
Las tareas, que son impostergables, se realizarán este domingo 4 de febrero desde las 05:00 a 08:00 horas.
SPSE, informó que realizara mantenimiento de las ternas de transmisión de energía 1 y 3 de 33 Kv que alimentan los centros distribuidores antes mencionados.
A raíz de estos trabajos por parte de la empresa, los barrios que tendrán restringido el abastecimiento eléctrico son: CD1: Centro – B° 25 de Mayo – Evita – Puerto – B° del Carmen – B° Gregores – Jardín – Maca Tobiano.
CD2: APAP – B° 225 Viv. – Lago del Desierto – Benjamín Fleming – B° 366 Viv. – Codepro – Güemes – Zonas Industriales de Río Chico.
CD4: Docente Pioneros – Natividad – B° Militar – B° 213 – Consejo Agrario Gregores – Fátima – Zonas Industriales – Avda. Asturias – Arrabales – Los Puentes – Padre Olivieri – Servicios Públicos – Los Álamos – ADOSAC Parque Forestal.
CD5: San Benito – Bicentenario I, II, III – 22 de Septiembre I, II, III IV – Chimen Aike – Patagonia – Ayres Argentino – Los Sauces.
SPSE solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a los efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.
PROVINCIALES
Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.
En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.
Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.
En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.
Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
PROVINCIALES22 horas atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO2 días atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio