INFO. GENERAL
Río Gallegos: intentaron usurpar una vivienda en el predio de la UNPA

En la tarde del viernes ocurrió un hecho muy particular que más allá de ser una causa del ámbito federal, de todas maneras intervino el personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.

La circunstancia se produjo alrededor de las 14:30 horas. Por esas horas el personal del Juzgado Federal se encontraba efectuando un desalojo en una de las viviendas del B° Infantería de Marina (BIM 4), lindante a la UNPA, quienes solicitaron presencia policial al advertir una irregularidad en el procedimiento.
Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al llamado, donde se corroboró lo vertido, encontrándose más precisamente sobre la casa identificada con la numeración 09, el Secretario del Juzgado Federal Dr. Marcelo Farias, junto al Oficial de Justicia de mencionada judicatura José Martínez, quienes manifestaron que momentos antes, cuando estaban por dar cumplimiento a lo solicitado en Oficio de mandamiento “Universidad Nacional de la Patagonia Austral C/ Videla Carlos Javier S/ Civil y Comercial” Expte. Nº 9744/20, a los fines de proceder a la recepción de la vivienda por parte de la c/ Carolina Reyes (35), siendo que mientras la mujer se encontraba retirando sus pertenencias, ingresó sin consentimiento otra ciudadana (37) con una menor de edad, ella expresó no tener donde residir, siendo su deseo quedarse en mencionada vivienda, entorpeciendo el procedimiento.
Ante todo esto comenzó un dialogo, llegándose a un acuerdo con la ingresante después de varios minutos, ya que en principio no desistía de su accionar.
Posteriormente la mujer se retiró por sus propios medios, quedando en el lugar personal policial de la divisional Cuarta, como así también un efectivo de policía adicional.
Es menester indicar que en el lugar se encontraban los abogados pertenecientes a la UNPA. Finalmente se dio cumplimiento a lo solicitado en el mandamiento. (Santa Cruz en el Mundo)
INFO. GENERAL
Gobernador Vidal: «Más oportunidades para Puerto Deseado. Escuchar, dialogar, y gestionar siempre es el camino»

Este pasado viernes, en la ciudad de Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión de trabajo junto al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, el diputado por pueblo Santiago Aberastain y representantes de los sindicatos de estibadores, apuntadores, guincheros, SOMU y STIA.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas y propuestas relacionadas con la actividad portuaria y pesquera de Puerto Deseado, en un marco de respeto, diálogo y compromiso conjunto con el desarrollo de la región.
“El puerto de Puerto Deseado no se rinde. Queremos que vuelva a ser protagonista, que las empresas elijan nuestros muelles y que el trabajo vuelva a mover la economía de Santa Cruz”, expresó el mandatario provincial tras la reunión.
Lo gestionado por el Gobierno Provincial ante la Nación es clave, dado que la resolución que emitió el gobierno Nacional permitirá la habilitación de una zona secundaria aduanera, lo que brindará la posibilidad de operar a los buques fresqueros, generando mayor movimiento portuario, empleo y oportunidades económicas.
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz destacaron que esta medida es fruto de gestiones persistentes ante organismos nacionales, y representa un paso firme hacia la recuperación de una actividad estratégica para la provincia. “No es un trámite más. Es una señal clara de que el diálogo y la firmeza en la gestión dan resultados. Necesitamos recuperar competitividad, apostando al trabajo y proyectando a futuro”, concluyó Vidal.
-
PROVINCIALES15 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local