Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Río Gallegos: intentaron usurpar una vivienda en el predio de la UNPA

Publicado

el

Compartir:


En la tarde del viernes ocurrió un hecho muy particular que más allá de ser una causa del ámbito federal, de todas maneras intervino el personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.

La circunstancia se produjo alrededor de las 14:30 horas. Por esas horas el personal del Juzgado Federal se encontraba efectuando un desalojo en una de las viviendas del B° Infantería de Marina (BIM 4), lindante a la UNPA, quienes solicitaron presencia policial al advertir una irregularidad en el procedimiento.

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al llamado, donde se corroboró lo vertido, encontrándose más precisamente sobre la casa identificada con la numeración 09, el Secretario del Juzgado Federal Dr. Marcelo Farias, junto al Oficial de Justicia de mencionada judicatura José Martínez, quienes manifestaron que momentos antes, cuando estaban por dar cumplimiento a lo solicitado en Oficio de mandamiento “Universidad Nacional de la Patagonia Austral C/ Videla Carlos Javier S/ Civil y Comercial” Expte. Nº 9744/20, a los fines de proceder a la recepción de la vivienda por parte de la c/ Carolina Reyes (35), siendo que mientras la mujer se encontraba retirando sus pertenencias, ingresó sin consentimiento otra ciudadana (37) con una menor de edad, ella expresó no tener donde residir, siendo su deseo quedarse en mencionada vivienda, entorpeciendo el procedimiento.

Ante todo esto comenzó un dialogo, llegándose a un acuerdo con la ingresante después de varios minutos, ya que en principio no desistía de su accionar.
Posteriormente la mujer se retiró por sus propios medios, quedando en el lugar personal policial de la divisional Cuarta, como así también un efectivo de policía adicional.
Es menester indicar que en el lugar se encontraban los abogados pertenecientes a la UNPA. Finalmente se dio cumplimiento a lo solicitado en el mandamiento. (Santa Cruz en el Mundo)

INFO. GENERAL

Científicos advierten que la cuarta dosis de la vacuna no es suficiente para prevenir la variante Ómicron

Publicado

el

Compartir:


A raíz de un estudio realizado por científicos Israelíes se cuestiona la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Afirman que aunque esta dosis aporta mas anticuerpos, no bastaría para prevenir la infección de esta cepa.

A través de un reciente estudio realizado por científicos Israelíes, se empezó a cuestionar la eficiencia de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Aunque pudo comprobarse que esta dosis aumenta exponencialmente los anticuerpos, también se logro corroborar que no previene la infección de esta variante.

Se trata de los especialistas del Centro Médico Sheba, quienes comenzaron a implementar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de público conocimiento que Israel fue uno de los pioneros a la hora de comenzar con la aplicación de las vacunas desde los primeros momentos y no es la excepción para esta cuarta dosis.

Estos científicos decidieron realizar un estudio que se basó en aplicar un refuerzo a un grupo de su personal de la vacuna de Pfizer y a otro grupo de la vacuna moderna. Lo que detectaron fue que esta dosis sólo colabora a aumentar el nivel de anticuerpos pero no a prevenir la variante. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre este estudio preliminar y manifestó: “una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección”.

Hasta el momento este es el único estudio realizado para evaluar los efectos de la cuarta dosis, fue hecho a pequeña escala a comparación de otros estudios más masivos que suelen hacerse para estos casos, pero es lo más cercano que tenemos aún para entender cómo funciona esta nueva aplicación de la vacuna.

Según los científicos esto puede deberse a que la proteína de la variante Ómicron no es la misma que la de las otras variantes, por lo que es probable que el sistema inmune no reconozca el virus por ende no se puede prevenir por completo.

La recomendación por parte de los científicos Israelíes es administrar la cuarta dosis únicamente para pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años, y trabajadores de la salud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.