Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Río Gallegos: conductor que se incrustó dentro de la concesionaria está en grave estado

Publicado

el

Compartir:


Desde la Policía de Santa Cruz se brindó la versión oficial acerca del accidente en Balbín y Urquiza. En el lugar tuvo que asistir personal de rescate y salvamento de Bomberos para sacar a la persona que había quedado atrapada en el vehículo. Presenta fractura en zona del cráneo, pérdida de masa encefálica con pronóstico reservado.

Desde la Policía de Santa Cruz se informó oficialmente que en la mañana del domingo , los efectivos de la División comisaria Sexta y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos, fueron solicitados en la intersección de la Calle Urquiza y Avenida Balbín donde se había producido un choque de un automóvil contra una concesionaria de venta de automóviles, y que en el interior del rodado se encontraba su conductor atrapado.

El incidente ocurrió a las 06:10 horas de la mañana y cerca de una hora después, con la asistencia de los especialistas, logran retirar a la persona del interior del vehículo, siendo asistido y trasladado de inmediato al nosocomio local para su examinación, bajo custodia policial, tratándose de un hombre de 40 años, el cual se encuentra con vida y en observaciones en el mencionado centro asistencial.

En el lugar realizaron las pericias correspondientes a las actuaciones judiciales, como así tomando las declaraciones pertinentes, levantamiento de material fílmico, destacándose que debido al hecho se produjeron daños a las instalaciones de la concesionaria denominada Balbín Automotores, como también a rodados de exhibición para la venta que se encontraban estacionados.

Finalmente indicaron las fuentes policiales que el conductor del rodado se encuentra en terapia intensiva con fractura en zona del cráneo, pérdida de masa encefálica con pronóstico reservado.

INFO. GENERAL

Científicos advierten que la cuarta dosis de la vacuna no es suficiente para prevenir la variante Ómicron

Publicado

el

Compartir:


A raíz de un estudio realizado por científicos Israelíes se cuestiona la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Afirman que aunque esta dosis aporta mas anticuerpos, no bastaría para prevenir la infección de esta cepa.

A través de un reciente estudio realizado por científicos Israelíes, se empezó a cuestionar la eficiencia de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Aunque pudo comprobarse que esta dosis aumenta exponencialmente los anticuerpos, también se logro corroborar que no previene la infección de esta variante.

Se trata de los especialistas del Centro Médico Sheba, quienes comenzaron a implementar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de público conocimiento que Israel fue uno de los pioneros a la hora de comenzar con la aplicación de las vacunas desde los primeros momentos y no es la excepción para esta cuarta dosis.

Estos científicos decidieron realizar un estudio que se basó en aplicar un refuerzo a un grupo de su personal de la vacuna de Pfizer y a otro grupo de la vacuna moderna. Lo que detectaron fue que esta dosis sólo colabora a aumentar el nivel de anticuerpos pero no a prevenir la variante. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre este estudio preliminar y manifestó: “una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección”.

Hasta el momento este es el único estudio realizado para evaluar los efectos de la cuarta dosis, fue hecho a pequeña escala a comparación de otros estudios más masivos que suelen hacerse para estos casos, pero es lo más cercano que tenemos aún para entender cómo funciona esta nueva aplicación de la vacuna.

Según los científicos esto puede deberse a que la proteína de la variante Ómicron no es la misma que la de las otras variantes, por lo que es probable que el sistema inmune no reconozca el virus por ende no se puede prevenir por completo.

La recomendación por parte de los científicos Israelíes es administrar la cuarta dosis únicamente para pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años, y trabajadores de la salud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.