Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Río Gallegos: alerta por una nueva estafa que está circulando por WhatsApp

Publicado

el



Se engaña al usuario diciéndole que un ser querido está en problemas y se solicita una transferencia de $1500 para «la cuenta del dr Martin».

Varios vecinos de Río Gallegos advirtieron sobre una nueva modalidad delictiva que comenzó a circular por WhatsApp. En este caso, un ciberdelincuente se hace pasar por la pareja de la persona a la que contacta para pedirle dinero.

Desde un número desconocido, se trata de engañar al usuario diciéndole que un ser querido está en problemas. El impostor envía un código de CBU y solicita que le transfieran «1500 pesos a la cuenta del dr Martin».

A través de las redes sociales, algunos vecinos pidieron precaución a la comunidad para no caer en esta estafa, principalmente a los adultos mayores. «Póngale en sus estados de WhatsApp para avisar a los Abuelitos o gente mayor que no sepa de ésto!!», manifestó una internauta.

¿Qué tenés que hacer si recibís un mensaje de este tipo?
Verifícalo antes de actuar. Busca por tu cuenta el número de teléfono de ese amigo o familiar. Llamalo o comunícate con otro familiar para averiguar lo que está sucediendo. Incluso si la persona que se comunicó contigo te dijo que no lo hagas.
No pagues. No hagas una transferencia de dinero. Cualquier persona que te exija un pago de alguna de estas maneras siempre, pero siempre, es un estafador.
Si le enviaste dinero a un estafador de emergencias familiares, comunícate con la compañía que utilizaste para enviar el dinero (servicio de transferencias de dinero, banco, compañía de tarjeta de regalo o compañía de tarjeta de dinero recargable) e infórmales que fue una transacción fraudulenta. De ser posible, pedí que reviertan la transacción.


Avisos

PROVINCIALES

Se inauguró la primera obra del anuncio del 1° de Mayo: gas para 56 familias de Lago Posadas

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz inauguró la primera obra comprometida en el discurso del 1° de Mayo: la instalación de 1.800 metros de red de gas en las manzanas 42, 43, 44 y 45, que beneficia a 56 familias santacruceñas.

Esta obra representa mucho más que una conexión domiciliaria: es calidad de vida, es salud, es justicia social. Y sobre todo, es el cumplimiento de la palabra empeñada.

“Dijimos que íbamos a transformar la realidad de los barrios con obras concretas, y lo estamos haciendo. Paso a paso, con responsabilidad y compromiso”, expresaron desde el Ejecutivo provincial en este día patrio que se celebró en la localidad de Lago Posadas y trae beneficios para los vecinos.

Con esta inauguración comienza a materializarse el plan de obras anunciado por el gobernador Claudio Vidal ante el pueblo de Santa Cruz, legisladores y autoridades, que contempla redes de gas, agua, cloacas y energía en distintas localidades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.