Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Reparto de escarapelas al personal de la municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


En el área de Ceremonial y Protocolo, entre lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.

El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creará una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

Durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Tal como se indica en los relatos históricos es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.

Por este motivo y en celebración de este día es que a pedido del intendente Fernando Españon, desde el área de Ceremonial y Protocolo, en la jornada de lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.

La iniciativa tuvo como objetivo recordar el día de la creación de nuestro símbolo patrio conmemorado el 18 de Mayo “Día de la Escarapela”, en el marco de la Semana de Mayo y la organización previa de la Velada Patriótica y el Acto Oficial en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Al respecto Vanesa Barrera, jefa del departamento de Relaciones Publicas, Políticas y Sociales  explicó que “la realización de las escarapelas  se llevó a cabo junto al personal de protocolo para poder repartirlas. También junto con Cultura estamos realizando la escenografía de la Peña de este 24 de mayo y organizando los preparativos para el acto oficial que se llevara a cabo el 25 de Mayo”


28 DE NOVIEMBRE

Escuela de Boxeo de 28  de Noviembre sumó más equipamiento

Publicado

el


Este lunes el Intendente Fernando Españón, hizo entrega de elementos deportivos a la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Carlos Romero, conjuntamente con el equipo de instructores que se desempeñan en el área deportiva.

La Dirección de Deportes y Recreación, a través de gestiones encabezadas por el Intendente Fernando Españón recibió una gran cantidad de equipamiento deportivos. Con los nuevos elementos se podrá ampliar la oferta que el área presenta a través de las diferentes escuelas.

Una de estas escuelas de formación, que nuclea a una importante cantidad de alumnos, es la Escuela Municipal de Box.

El profesor a cargo de la escuela, Carlos Argañaraz acompañó la entrega de equipamiento y manifestó su satisfacción durante el acto. Al respecto destacó «estamos contentos, todo el equipamiento es de primera marca» y agregó «tenemos más de 50 alumnos y el equipamiento que tenemos se deteriora con el uso».

El docente destacó la gestión del intendente y agradeció al apoyo brindado a la escuela. Al respecto informó «los chicos se van preparando, tenemos varias invitaciones para participar en niveles provinciales, nacionales y también en la república de Chile».

Para finalizar, Argañaraz comunicó «tenemos cuatro turnos de prácticas, de 16 horas en adelante» y detalló «las práctica está orienta a niños a partir de los 6 años».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.