28 DE NOVIEMBRE
Reparto de escarapelas al personal de la municipalidad de 28 de Noviembre

En el área de Ceremonial y Protocolo, entre lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.
El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.
El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creará una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.
Durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Tal como se indica en los relatos históricos es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.
Por este motivo y en celebración de este día es que a pedido del intendente Fernando Españon, desde el área de Ceremonial y Protocolo, en la jornada de lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.
La iniciativa tuvo como objetivo recordar el día de la creación de nuestro símbolo patrio conmemorado el 18 de Mayo “Día de la Escarapela”, en el marco de la Semana de Mayo y la organización previa de la Velada Patriótica y el Acto Oficial en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo
Al respecto Vanesa Barrera, jefa del departamento de Relaciones Publicas, Políticas y Sociales explicó que “la realización de las escarapelas se llevó a cabo junto al personal de protocolo para poder repartirlas. También junto con Cultura estamos realizando la escenografía de la Peña de este 24 de mayo y organizando los preparativos para el acto oficial que se llevara a cabo el 25 de Mayo”
28 DE NOVIEMBRE
Éxito rotundo en el torneo de Taekwondo en 28 de Noviembre

Con más de 150 competidores y una destacada organización, el evento dejó una huella positiva en la comunidad y abre la puerta a futuras ediciones de mayor alcance.
El pasado domingo 20 de abril, la ciudad de 28 de Noviembre fue sede de un importante torneo de Taekwondo, organizado en conjunto con la Federación Santacruceña de Taekwondo y bajo la coordinación de la profesora Gisele Martín. La jornada deportiva reunió a aproximadamente 150 competidores de todas las edades y categorías, consolidando el evento como un verdadero éxito para la disciplina en la región.

El torneo se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, sin registrar inconvenientes, según detalló la profesora Martín, quien se mostró muy satisfecha con el desarrollo del encuentro. Uno de los momentos más emotivos fue la participación en la categoría de taekwondo adaptado, donde una alumna de Martín compitió con entusiasmo y alegría, generando aplausos y emoción entre los presentes.
La profesora destacó la importancia de este tipo de eventos para promover el deporte y el crecimiento personal de los alumnos, y expresó su deseo de que el torneo continúe expandiéndose. “Ojalá en el futuro podamos convertir este torneo en una cita de nivel provincial o regional”, señaló, adelantando que este año se realizará un torneo regional en Río Gallegos, y que espera que próximamente 28 de Noviembre también pueda ser sede de una competencia de esa magnitud.
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula