Conectarse con nosotros

NACIONALES

Renunció Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior

Publicado

el



El funcionario le presentó su renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ahora quedó a cargo del área que tiene el control de los precios entre sus funciones. En su carta, habló de “discrepancias» sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya quedado a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron. Feletti argumenta su decisión en base a “discrepancias» sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior», confirmó Feletti y le agradeció al presidente Alberto Fernández «por la confianza» y a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán «por su trato siempre profesional y respetuoso». El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.

«Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado», explicó el ahora exsecretario en la carta dirigida al Presidente.

Feletti remarcó, además, que su trayectoria en la función pública «ha estado marcada por al coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintoslugares que tuve la responsabilidad de administrar», en tanto que destacó que «jamás» priorizó el ejercicio de un cargo ni el «interés personal por sobre las convicciones políticas».

De cara al armado político del oficialismo antes de las elecciones 2023, Feletti dejó un mensaje sobre su posición. “Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”, enfatizó.

El ahora exfuncionario agradeció tanto al presidente Fernández como a Guzmán y Kulfas, con quienes aseguró que siempre trabajó “en el marco del diálogo y el respeto”. No obstante, en el mismo párrafo aclaró que son las “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” las que lo llevaron a tomar esta decisión, aunque dijo estar seguro de que comparten el objetivo final, el de una “Argentina más próspera y humanamente desarrollada

Al referirse puntualmente a los programas que llevó adelante desde la Secretaría de Comercio, destacó «la consolidación» de Precios Cuidados. «Actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí», detalló. Por otro lado, también mencionó el «afianzamiento» del programa Cortes Cuidados en todo el país, la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes, la renovación del Ahora 12 y la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, entre otros.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.