Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Renunció Carlos Ramos como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

Publicado

el


El funcionario presentó su renuncia ante el gobernador Claudio Vidal. El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.

Carlos Ramos renunció como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz. Así lo pudo confirmar este jueves La Opinión Austral, luego de que el funcionario presentara su renuncia “indeclinable” ante el gobernador de la provincia, Claudio Vidal.

El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.

En febrero pasado, el vicegobernador Fabián Leguizamón había realizado una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos en contra del presidente del Tribunal de Cuentas Ramos, y de las vocales Matilde Morales y Romina Gaitán.

Según marca la ley, el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia. “Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política”, había indicado Leguizamón, quien en esa misma presentación había anticipado que realizaría “el pedido formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos”.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.