RIO TURBIO
Recuperan histórico vagón de pasajeros

Sera restaurado para ser ubicado en la zona céntrica de Rio Turbio, cerca de las oficinas de turismo
Continúa el proceso de recuperación con el propósito de restaurar gran parte de nuestra historia. Durante décadas, el tren de vapor fue un símbolo del Ramal Ferroportuario Eva Perón que une Río Turbio y la terminal portuaria de Punta Loyola ubicada en Río Gallegos, cuyo propósito es la de llevar siempre carbón hacia el puerto.

Si bien originalmente se utilizaba también para pasajeros, actualmente se emplea únicamente para cargas, uniendo la mina de carbón, con el puerto de Punta Loyola, en cercanías de Río Gallegos.

Se trata de un ramal de trocha angosta (750 mm) perteneciente a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (antes Yacimientos Carboníferos Fiscales). Es el ramal de trocha angosta más austral del mundo en funcionamiento.
Hoy el municipio como años anteriores recupero un vagón de pasajeros que trabajadores municipales restaurarán para ser ubicado en la zona céntrica de Rio Turbio en cercanías de las oficinas de turismo con el propósito de poder mostrar a quienes visiten la localidad la función que cumplía ya hace muchísimos años.
El municipio local agradeció a la empresa YCRT por la importante donación histórica
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»