Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Recorrido de Obras en Río Turbio

Publicado

el


El intendente Darío Menna visitó las obras y supervisó las tareas que se desarrollan en las zonas de Santa Flavia, Julia Dufour y en el Cementerio local.

Durante este jueves, el intendente de Río Turbio, Darío Menna realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando bajo la órbita municipal en distintos puntos de la ciudad.

En su recorrida, el Intendente estuvo acompañado por la Diputada por el Pueblo, Karina Nieto, los concejales Samir Zeidán, Karina Gómez, Matías Belli, Alicia Jara y el Secretario de Obras de la Municipalidad, Oscar Gatter.

En esta ocasión, Menna, junto al resto de las autoridades locales, visitaron y supervisaron las obras que se están desarrollando en las zonas de Santa Flavia, de Julia Dufour y de la obra de ampliación del Cementerio de la localidad.

Programa “Casa Propia”

Esta obra se suma a la construcción de las Viviendas de “Julia Dufour”, en marco al programa Nacional de la “Casa Propia”

El Secretario de obras y servicios, Oscar Gatter recorrieron junto a ediles la obra denominada construcción de 47 viviendas en Río Turbio en marco al programa “Casa propia”.

A través de diversas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir, el Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023, donde se incluye en el  proyecto un total de 47 núcleos habitacionales distribuidas en barrio de la localidad.

Los diversos subprogramas contemplarán asimismo la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, criterios de sustentabilidad, y la incorporación de nuevas tecnologías, así como el respeto por las tradiciones culturales y los diversos modos de construir de cada población.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando asimismo a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.