Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Recorrido de Obras en Río Turbio

Publicado

el


El intendente Darío Menna visitó las obras y supervisó las tareas que se desarrollan en las zonas de Santa Flavia, Julia Dufour y en el Cementerio local.

Durante este jueves, el intendente de Río Turbio, Darío Menna realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando bajo la órbita municipal en distintos puntos de la ciudad.

En su recorrida, el Intendente estuvo acompañado por la Diputada por el Pueblo, Karina Nieto, los concejales Samir Zeidán, Karina Gómez, Matías Belli, Alicia Jara y el Secretario de Obras de la Municipalidad, Oscar Gatter.

En esta ocasión, Menna, junto al resto de las autoridades locales, visitaron y supervisaron las obras que se están desarrollando en las zonas de Santa Flavia, de Julia Dufour y de la obra de ampliación del Cementerio de la localidad.

Programa “Casa Propia”

Esta obra se suma a la construcción de las Viviendas de “Julia Dufour”, en marco al programa Nacional de la “Casa Propia”

El Secretario de obras y servicios, Oscar Gatter recorrieron junto a ediles la obra denominada construcción de 47 viviendas en Río Turbio en marco al programa “Casa propia”.

A través de diversas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir, el Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023, donde se incluye en el  proyecto un total de 47 núcleos habitacionales distribuidas en barrio de la localidad.

Los diversos subprogramas contemplarán asimismo la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, criterios de sustentabilidad, y la incorporación de nuevas tecnologías, así como el respeto por las tradiciones culturales y los diversos modos de construir de cada población.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando asimismo a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.