Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Reconocimiento a Eduardo Guajardo por su trayectoria

Publicado

el


El cantautor rioturbiense  fue nuevamente reconocido por la  comunidad.

Tras haber recibido el reconocimiento por su trayectoria, el reconocido artista patagónico expresó: “A los nuevos creadores; les estamos diciendo que son importantes; y que los estamos viendo.

Y que también con estos gestos, vamos a acotar los tiempos para darnos cuenta de muchas cosas”.

Haciendo referencia a la consonancia de su poesía que en el homenaje le recordaba Héctor “Chucu” Rodríguez (reconocido músico, hermano de Eduardo Guajardo); sobre “Cuanto mejores somos, cuando somos nosotros mismos”; Guajardo destacó: “Esto tiene que ver con eso; de hacerse cargo de la identidad que tenemos; saber quiénes somo; volver a esa vieja costumbre maravillosa que teníamos de ser excelentes vecinos, y excelentes anfitriones; porque en un tiempo a esta parte pasamos de ser pésimos vecinos, y generosísimos anfitriones. Entonces tenemos que poner esa balanza en equilibrio; volver a vernos los vecinos a la cara; y una cosa que quiero resaltar también; es que hay muchas formas de pensamiento que generan distancia entre los seres humanos; la religión, la política, el fútbol, etcétera. Pero el arte es la única posibilidad que tenemos, de que eso sea transversal, sea horizontal, y nos abarque a todos sin distinciones de ningún tipo, ni ideológicas, ni políticas, ni de ningún otro tipo”, expresó el cantautor rioturbiense.

Guajardo apuntó que las construcciones de los artistas son solitarias. Y luego agregó: “Pero creo yo que los artistas que pertenecemos a un oficio donde estamos todo el tiempo trabajando para poder trabajar. Cuando estamos en nuestras casa estamos construyendo ideas; pergeñando nuevas propuestas; canciones, y literatura”, indicó el artista destacando sus últimas obras y alcances.

Sobre este aspecto, Guajardo recordó: “Inauguré varias cosas en mi vida; soy el primero en grabar un disco acá; porque antes se habían hecho muchas canciones y se había cantado mucho, pero nunca se había cantado con identidad, ni se había construido un repertorio; en mi obra pueden encontrar más de cien obras registradas en SADAIC, donde en todas ellas, estamos nosotros.”; destacó el artista.


RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.