Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Quiénes necesitarán recibir una tercera dosis contra el coronavirus

Publicado

el


Mientras el Gobierno analiza dar una tercera dosis contra el coronavirus, también piensan en quiénes serán los grupos con prioridad.Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno analizará en los próximos días dar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto se tuvo en cuenta luego de que en varios países haya comenzado a brindarse este refuerzo.Sin embargo, en caso de que se aplique, se tendrán en cuenta criterios de prioridad.
Respecto a esta “población estratégica”, según mencionó la ministra, los primeros grupos que podrían llegar a recibir una tercera dosis serán las personas que hayan recibido un trasplante, ya que suelen tomar medicación inmunosupresora para asimilar el nuevo órgano.
De hecho, ya hay evidencia científica que sostiene esto: en la revista Annals of Internal Medicine, un estudio demostró que estos pacientes que son inoculados con una dosis extra aumenta sus anticuerpos frente a una baja respuesta con la vacunación tradicional.Por su parte, Vizzotti también expresó que “pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años”.
Otros de los sectores de la población que serían tenidos en cuenta como prioridad son aquellos que padezcan enfermedades crónicas renales. En este sentido, un estudio preliminar realizado en Francia y publicado el 6 de julio indicó que de doce personas que realizaron diálisis y no generaron anticuerpos después de haberse dado las dos dosis contra la COVID-19, la mitad logró aumentar la cantidad tras una tercera inyección.
Cabe mencionar que Vizzotti anunció, además, cuándo empezaría la inmunización adicional. Esto será después de que se inocule a los adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin factores de riesgo, y luego de que la población general haya completado el programa de vacunación.


RIO TURBIO

Río Turbio: Consultá sobre la Tarjeta Social Santacruceña

Publicado

el


Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio brindará información sobre las condiciones para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, los vecinos de Río Turbio podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para consultar sobre las condiciones necesarias para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. La oficina de atención está ubicada en la Dirección de Abordaje Territorial, en el Barrio Los Mineros, Pabellón 9.

La Tarjeta Social Santacruceña está destinada a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará disponible para brindar toda la información necesaria y asistir en el proceso de solicitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.