28 DE NOVIEMBRE
Provincia entregó una ambulancia al Hospital San Lucas

Es una unidad de terapia intensiva con la cual la persona que tiene que ser trasladada, ya va a estar con el mejor tratamiento para ese traslado y con la mejor atención.

El Ministerio de Salud y Ambiente entregó una nueva ambulancia de última generación al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, para el traslado de pacientes, que mejorará la calidad de los traslados en toda la cuenca carbonífera.
Se trata de una ambulancia equipada como unidad de terapia intensiva móvil que posee un sistema de respirador, disponibilidad de oxígeno para el traslado de pacientes intubados y con el sistema tecnológico requerido para pacientes críticos y de derivación compleja.
En definitiva, es una unidad de terapia intensiva con la cual la persona que tiene que ser trasladada, ya va a estar con el mejor tratamiento para ese traslado y con la mejor atención.
Además el ministro de Salud, Claudio García recorrió las instalaciones del hospital «San Lucas» donde se realizaron mejoras edilicias y una fuerte inversión en equipamiento.
28 DE NOVIEMBRE
OSYC informa: Turnos de neurología, aniversario del Centro de Salud y adhesión a la Semana de la Lactancia

La Obra Social del Yacimiento Carbonífero (OSYC) comunica importantes novedades: turnos con el Dr. Messi en neurología en el Hospital Militar de Río Gallegos, el tercer aniversario del Centro de Salud en 28 de Noviembre y su participación en la Semana Mundial de la Lactancia.
La Obra Social del Yacimiento Carbonífero (OSYC) informa a sus afiliados y afiliadas que los días 8 y 9 de agosto se estarán otorgando turnos de neurología con el Dr. Messi, en el Hospital Militar de Río Gallegos.
Quienes deseen solicitar su turno podrán hacerlo a través de WhatsApp al número 2966 569972.
Por otro lado, en este mes celebramos con orgullo el tercer aniversario del Centro de Salud en 28 de Noviembre, un espacio que continúa creciendo con compromiso y dedicación. Saludamos y agradecemos profundamente a nuestros afiliados, al cuerpo médico y al personal administrativo, cuyo trabajo diario fortalece nuestra comunidad.
Además, OSYC adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una campaña promovida por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), con el apoyo de la OMS y UNICEF. Bajo el lema de este año, se busca generar entornos propicios que ayuden a las mujeres a amamantar, brindando apoyo desde la comunidad, el lugar de trabajo y las políticas públicas.
Desde OSYC, recordamos que la lactancia materna es un derecho, pero también un tema muy sensible para quienes, por distintos motivos, no pueden amamantar. Por eso, destacamos la importancia de comunicar con empatía y sin estigmatización. Cuidar la vida y la salud debe ser siempre el eje de nuestras acciones y mensajes.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Mas allá del paro estarán depositado los haberes del mes de julio
-
RIO TURBIO1 día atrás
La UNPA UART te invita a conectar con el futuro: Jornada “Introducción a las Bitcoin y las Criptomonedas”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Diego Muñoz brilla en la Winter Swimming World Cup 2025 en El Calafate
-
RIO TURBIO2 días atrás
Andrea Rojas asumió como Secretaria de Desarrollo Social