Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Prohibición de ingreso a la Usina de Río Turbio y denuncia por violación a la Ley de Asociaciones Sindicales

Publicado

el


El miércoles por la mañana, efectivos de Gendarmería Nacional intentaron que el secretario Gremial de Luz y Fuerza, Darío Machaca, abandone el predio de la Usina de Río Turbio en YCRT. Todo fue filmado y habrá una denuncia en la Justicia Federal por violación a la Ley de Asociaciones Sindicales. La Comisión Directiva del sindicato también está alcanzada por la prohibición. La presentación ante la Justicia Federal de Río Gallegos advertirá la ilegalidad de la situación y la violación de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

El miércoles por la mañana, efectivos de Gendarmería Nacional intentaron que el secretario Gremial de Luz y Fuerza, Darío Machaca, abandone el predio de la Usina de Río Turbio en YCRT.

Todo fue filmado y habrá una denuncia en la Justicia Federal por violación a la Ley de Asociaciones Sindicales.

Un video muestra cómo el efectivo de Gendarmería pregunta a Machaca si sabe que tiene prohibido el ingreso al predio y si se le informó desde el Escuadrón de Gendarmería.

Machaca responde que nunca se le notificó y que cumple su función de recorrer los talleres con fueros gremiales para estar en el taller.

Según el secretario General de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, la jefatura de la Usina llama a Gendarmería por órdenes de la intervención de la empresa, que no permite que puedan estar o permanecer en la central.

La prohibición alcanza a toda la Comisión Directiva del sindicato, por lo que ya hubo presentaciones en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia.

Dado que no hubo respuestas de parte de las misivas de carácter administrativo que interpusieron en la cartera de Trabajo, el gremio tomará la vía legal y presentará una denuncia ante la Justicia Federal de Río Gallegos por violación a la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.