Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Producción firmó convenio que reactiva un histórico beneficio para estudiantes y jubilados de Santa Cruz

Publicado

el


Luego de diversas gestiones, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, junto al Subsecretario de Transporte y la asesora de la cartera, se reunió con empresarios de la empresa Andesmar – Tramat, para concretar la firma de un convenio que busca garantizar que estudiantes santacruceños gocen el beneficio del descuento del 50 % en los boletos de larga distancia en las líneas nacionales.

De esta manera, y siguiendo con los ejes marcados por el gobernador Claudio Vidal, los alumnos de la provincia que estudian en el norte del país podrán tener pasajes con descuento hacia el punto del país que necesiten, de manera directa y sin tener que realizar combinaciones, en un circuito cerrado que les permitirá viajar de manera más cómoda y segura.

Cabe destacar que, gracias a este acuerdo, no solamente se verán favorecidos los jóvenes, si no que, también, podrán acceder al beneficio los jubilados que viven en la provincia y, obviamente, en cumplimiento con la Ley, las personas con discapacidad van a tener los pasajes disponibles como corresponde.

“Este es un hecho histórico, es importante que después de más de seis años en los se cerraron las rutas para las empresas que hacen la cobertura nacional, las logremos abrir”, celebró tras la rúbrica Gustavo Martínez, quien, además, adelantó que este es un primer paso y se continuará trabajando para que, en los próximos meses, se pueda avanzar en la conectividad con todas las localidades.

Sobre este punto, el Ministro de la Producción lamentó “sabemos que tenemos una deuda con Puerto Deseado, porque ha quedado desconectada del servicio, una desconexión que se hizo hace seis años sin explicación alguna y sin brindar una solución alternativa”, por tal motivo, desde el Organismo provincial se seguirá trabajando con los empresarios para conectar de vuelta a cada una de las localidades para que sean incluidas dentro del convenio.

“Creemos que hay un tiempo nuevo en Santa Cruz, el eje que plantea el gobernador Claudio Vidal, puesto en la educación y en la producción, son el norte de la gestión de este Ministerio, por eso es que estamos, también, avanzando en discusiones fuertes con lo que tiene que ver con los subsidios y en recuperar los fondos que Nación adeuda desde hace más de un año, y que no fueron pedidos por la gestión anterior”, aseguró Martínez.

Con este objetivo, contó que se llevarán adelante todas las reuniones necesarias para que, a pesar del contexto nacional, los chicos puedan acceder al transporte en todas las localidades de la provincia a través del boleto estudiantil urbano e interurbano, avanzando y tratando de consolidar estas líneas de comunicación para poder integrar a los santacruceños sea a donde sea que estén, en principio, vía terrestre.

Con respecto a la modalidad de inscripciones para acceder a este beneficio y los requisitos que se deberán cumplir, serán informados en los próximos días a través de la Subsecretaría de Transporte, para que todos los estudiantes que se encuentren fuera de la provincia puedan conectarse.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.