28 DE NOVIEMBRE
Principio de incendio en Rospentek
Intervino el Consejo Agrario Provincial, Bomberos de 28 de Noviembre y el Ejército
Este miércoles, cerca de las 16 hs se registró un principio de incendio en un campo militar, que se encuentra ubicado en Rospentek
Aparentemente realizaban maniobras militares y se produjo un principio de incendio
Tras la aparición de las llamas, fue puesto en conocimiento el Consejo Agrario Provincial por un aviso del dueño de la Estancia Stag River quienes con sus Brigadistas, Ejército y Unidad XIV de Bomberos se acercaron con el fin de sofocarlas..
El delegado del Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz, en Río Turbio Juan Carlos Ruiz, confirmó la información
“Después de la extinción del incendio, se procedió a enfriar el lugar ya que no hay seguridad de que hayan quedado raíces o ramas que continúen encendidas”, contó Ruiz
El incendio de pastura y matorrales abarcó 1 km y medio. Por este motivo, se abocaron a la vigilancia del sector afectado por las llamas. En ese sentido se llevó a cabo una Guardia de cenizas, debido a la temperatura y el viento.
“Por suerte se pudo llegar rápido y no pasó a mayores”, afirmó Ruiz
28 DE NOVIEMBRE
Llamado a la solidaridad: necesitan trasladar el cuerpo de un vecino de 28 de Noviembre desde La Rioja
La familia de Daniel Rodriguez, un vecino de 28 de Noviembre que falleció en la Provincia de La Rioja, solicita la colaboración de la comunidad para costear el traslado y permitir que sus seres queridos le den cristiana sepultura en su ciudad natal.
En un momento de profundo dolor, la familia de Dany, vecino de 28 de Noviembre, solicita la ayuda de la comunidad para poder trasladar su cuerpo desde la Provincia de La Rioja hasta su ciudad de origen.
Los familiares enfrentan dificultades económicas que les impiden cubrir los altos costos del traslado, por lo que apelan a la generosidad de los vecinos de la cuenca carbonífera. «Queremos acudir a su generosidad para pedir colaboración para trasladar a Dany desde La Rioja hasta 28 de Noviembre, ya que en este difícil momento su familia no cuenta con el dinero suficiente. Como compañeros, apelamos a la generosidad de nuestra comunidad para que su familia pueda darle cristiana sepultura», expresaron allegados.
Para quienes puedan colaborar, los datos para realizar depósitos son:
Alias: Sevcompeticion
También pueden comunicarse con Rodríguez Daniel Martín para más información.
La familia agradece de corazón cualquier aporte y acompañamiento en este momento tan difícil.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Temblor en zona sudoeste de Santa Cruz; Rio Turbio,28 de Noviembre y Calafate
-
RIO TURBIO11 horas atrás
La Asociación Volantes Río Turbio despide con pesar a Daniel Rodríguez
-
INFO. GENERAL23 horas atrás
Fatal accidente en El Chaltén: escalador pierde la vida en el Cerro Eléctrico
-
28 DE NOVIEMBRE11 horas atrás
Llamado a la solidaridad: necesitan trasladar el cuerpo de un vecino de 28 de Noviembre desde La Rioja