Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Principio de incendio en Rospentek

Publicado

el


Intervino el Consejo Agrario Provincial, Bomberos de 28 de Noviembre y el  Ejército

Este miércoles, cerca de las 16 hs   se registró un principio de incendio en un campo militar, que se encuentra ubicado en Rospentek

Aparentemente realizaban maniobras militares y se produjo un principio de incendio

Tras la aparición de las llamas, fue puesto en conocimiento el Consejo Agrario Provincial por un aviso del dueño de la Estancia Stag River quienes con sus Brigadistas, Ejército y Unidad XIV de Bomberos se acercaron  con el fin de sofocarlas..

El  delegado del Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz, en Río Turbio Juan Carlos Ruiz, confirmó la información

“Después de la extinción del incendio, se procedió  a enfriar el lugar  ya que no hay seguridad de que hayan quedado raíces o ramas que continúen encendidas”, contó  Ruiz  

El incendio de pastura y matorrales  abarcó 1 km y medio. Por este motivo, se abocaron a la vigilancia del sector afectado por las llamas. En ese sentido se llevó a cabo una Guardia de cenizas, debido a la  temperatura y el  viento.

“Por suerte se pudo llegar rápido y no pasó a mayores”, afirmó Ruiz


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.