Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Primavera con deportes y estudiantina en 28 de Noviembre

Publicado

el


Las actividades de fin de semana que se encuentran pautadas continúan como estaban programadas.

El clásico 21 de septiembre hace que la localidad se movilice. Desde cada institución escolar  se realizan diferentes festejos. Algunos convergen en la localidad de 28 de Noviembre. Además la localidad continúa con las actividades ya previstas.

En esta oportunidad, los jóvenes de los Centros de Estudiantes solicitaron se les permita realizar la jornada del vóley de la estudiantina 2021 en la localidad.

Al respecto, Héctor Sánchez  Director de  deportes, Recreación y Turismo de la Municipalidad, indicó que el intendente Fernando Españon, autorizó, luego de una reunión con los jóvenes, la realización de dicha actividad.

“Como el intendente con dio el visto bueno para lo que solicitaron los chicos, les dimos el okey para que el miércoles y el jueves  se puedan realizar las actividades de Vóley en el anexo al polideportivo”, manifestó

Y agregó que si bien se planificó para la próxima semana lunes y martes handball y miércoles y jueves fútbol, esta  semana también habrá Vóley.

Por otra parte, aseguró que las actividades de fin de semana que se encuentran pautadas continúan como estaban programadas. “Este fin de semana es la apertura de hándbol de la cuenca carbonífera  y en el Polideportivo (Roberto Luis) Ivovich estaremos con actividades de la semana de la juventud y Vóley”

Con relación a la protocolos sanitarios para la realización de dichos eventos, indicó que los Centros de Estudiantes, presentaron un “excelente protocolo, además en el anexo tenemos un capacidad grande para las actividades”

Aclaro en este sentido que los centros de estudiantes pertenecen a las dos localidades de la cuenca.


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.