Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Prevención en edificios educativos

Publicado

el


Personal de la División Cuartel 9 de Río Turbio capacitó al personal docente y no docente de la Escuela Primaria Nro. 54 en protección contra incendios, simulacros de evacuación y manejo de extintores.

En el marco de la campaña provincial de prevención de accidentes, el personal de la División Cuartel 9 de la localidad de Río Turbio brindó una capacitación integral en protección contra incendios. Esta capacitación estuvo dirigida al personal docente y no docente de la Escuela Primaria Nro. 54, abarcando ambos turnos.

Durante la jornada, se llevaron a cabo simulacros de evacuación, se enseñó el manejo de extintores portátiles y se ofrecieron recomendaciones para la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono. Estas actividades buscan concientizar y preparar a la comunidad educativa para responder eficazmente ante situaciones de emergencia, garantizando la seguridad de todos los integrantes de la institución.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.