Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Plaini volvió a pedir al Gobierno una suma fija: «Hay sectores que no llegan a fin de mes»

Publicado

el



Aseguró que esto no invalida las negociaciones colectivas. El resto de la CGT se resiste pero podría avalarlo sólo para sectores de menores ingresos.

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, volvió hoy a reclamar al Gobierno que otorgue una suma fija, por afuera de las paritarias, para los sectores de menores ingresos y aseguró que esto no invalida las negociaciones colectivas.

En medio de la fuerte escalada inflacionaria, Plaini se mostró en sintonía con el pedido motorizado por el kirchenrismo y argumentó: «Hay sectores que no llegan a fin de mes. Es ahí que pedimos la suma fija. No para invalidar las paritarias, de ninguna manera».

El dirigente gremial aseguró que desde principio año vienen pidiendo la suma fija y que esto ha generado diferencias dentro de la propia CGT, aunque en los últimos días la cúpula de la central tuvo conversaciones para avalar esto para los sectores de menores ingresos pero manteniendo las paritarias para sus organizaciones.

«La suma fija ha generado un debate y una discusión dentro de la propia CGT. No lo hemos logrado, quedamos en minoría, aun siendo muchas las organizaciones que los venimos pidiendo», sostuvo el moyanista.

En ese sentido, Plaini señaló que «hay sectores que no llegan a fin de mes por la inflación galopante» y es allí que «venimos pidiendo la suma fija y no para invalidar paritarias». «Entendemos que puede achacar categorías en algunos sectores, pero hay que pensar en lo que la están pasando mal», aclaró el sindicalista.

Y agregó: «La CGT tiene que tener una mirada muy firme, muy fuerte. No puede ser que dentro del propio movimiento sindical nos lleve medio año discutiendo esto, la excepcionalidad existen en todo orden de la vida, esto no es nuevo lo que hemos planteado».

«Creo que el Gobierno basándose en esas organizaciones que había planteado sus diferencias, se paró allí y no en una mirada más amplia. Creo que uno de los problemas del Gobierno es que no hay iniciativas públicas de envergadura para este cuadro económico y por eso padecemos estas cuestiones», criticó el dirigente cercano al Instituto Patria.

Por último, volvió a marcar diferencias con los sectores mayoritarios de la CGT que encarnan los «gordos» de los grandes gremios y los «independientes: «Vienen a paso muy lento, o miran su propio ombligo y no la totalidad» de la crisis actual, completó.


RIO TURBIO

Río Turbio: Consultá sobre la Tarjeta Social Santacruceña

Publicado

el


Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio brindará información sobre las condiciones para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, los vecinos de Río Turbio podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para consultar sobre las condiciones necesarias para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. La oficina de atención está ubicada en la Dirección de Abordaje Territorial, en el Barrio Los Mineros, Pabellón 9.

La Tarjeta Social Santacruceña está destinada a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará disponible para brindar toda la información necesaria y asistir en el proceso de solicitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.