Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Piqueteros harán la primera marcha tras el balotaje: “Basta de gobiernos ajustadores”

Publicado

el



El Polo Obrero llevará a cabo el Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama, de la Ciudad de Buenos Aires. Ya había sido anunciado antes de los comicios.

El Polo Obrero convocó a la primera marcha en la Ciudad de Buenos Aires tras el balotaje que ganó Javier Milei contra Sergio Massa bajo el lema “Basta de gobiernos ajustadores”.

La movilización fue anunciada para el jueves 23 de noviembre desde las 10 de la mañana en el Parque Lezama.

“Basta de gobiernos ajustadores. En defensa de todas nuestras reivindicaciones”, dice el banner difundido por la agrupación de izquierda.

Eduardo Belliboni había anticipado la marcha del Polo Obrero
La marcha ya había sido anticipada por el dirigente Eduardo Belliboni antes de los comicios. Entonces había señalado: “No nos jodan con que tenemos que elegir”.

“A los que nos dicen ‘no sean funcionales´ (a la ultraderecha) les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero”, apuntó y agregó: “Gane quien gane, se va a redoblar el ajuste”.

Belliboni explicó que en el encuentro se “discutirá un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios”.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.