Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Piedra Buena: se conocieron más detalles de un docente acusado de acoso en la Escuela Industrial 12

Publicado

el



La Rectora y hermana del acusado minimizó la situación y acusó a las alumnas de «hacer correr rumores». Tras no obtener respuestas por parte de las autoridades de la institución, los padres decidieron realizar una denuncia en Fiscalía.

Un profesor de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena fue denunciado por acoso sexual. La semana pasada, trascendieron los testimonios de varias estudiantes que concurren a la Escuela Industrial 12, en los que se brindaban detalles sobre ciertas actitudes inapropiadas por parte del docente, tales como insinuaciones, mensajes privados, regalos e incluso acercamientos fuera de lugar.

Tras darse a conocer estos relatos, los padres de las jóvenes mantuvieron una reunión con la Rectora del establecimiento y hermana del acusado, Marina Pujadas, quien relativizó la situación.

La Rectora también se comunicó con los padres mediante un grupo de WhatsApp , en el cual alegó que las alumnas “habían hecho correr rumores». Asimismo, sostuvo que se implementarían una serie de recomendaciones para los docentes, como mantener distancia, no saludar con un beso a ningún alumno, no hablar de temas que no sean de índole escolar, no obsequiar nada sin previa autorización, entre otras.

Posteriormente, Pujadas decidió desintegrar todos los grupos de la institución. “Lejos de realizar una investigación de la situación, trato de minimizar y esto desencadenó en la reacción de los papás de los alumnos”, explicó la periodista Paola Mansilla a Radio Nuevo Día 100.9.

Cabe aclarar que el Supervisor de Escuelas Técnicas Zona Centro, Ricardo Benítez, se acercó al establecimiento educativo el día martes para tomar intervención en el asunto.

Debido a que no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades de la institución, los padres decidieron realizar una denuncia en Fiscalía. Luego de establecerse medidas cautelares, el 11 de mayo se efectuaron dos allanamientos, uno de ellos en el domicilio del acusado y otro en de la Rectora.

Durante el operativo, el docente intentó eliminar y dañar elementos informáticos que podrían ser utilizados como evidencia en la causa. Por resistirse al procedimiento policial fue demorado en la Comisaria Primera y en horas del mediodía del jueves recuperó la libertad por orden del Juez.

Este polémico proceder por parte de la Rectora se suma a otro hecho que tuvo lugar en 2019. Pese a que ese entonces se había viralizado un video donde se observaba a la mujer maltratando a un estudiante, nunca se tomaron medidas al respecto.

“Con lo que pasó hace un par de años, las familias de los alumnos apuntan a que la Justicia y el Consejo Provincial de Educación actúen y tomen las medidas que corresponden. Se ha apartado al docente de su cargo, se realizan las investigaciones y a medida que la causa vaya avanzando, se determinará cuál será el futuro del acusado y de la Rectora”, precisó la periodista de Piedra Buena.

Según la información que trascendió, algunos padres y estudiantes planean autoconvocarse en la escuela para llevar adelante los reclamos correspondientes.

(El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Escracharon a las menores que apuñalaron a otra

Publicado

el


En las páginas de Facebook de Caleta Olivia, se llenaron con las caras de las dos menores de 13 años que apuñalaron a otra de la misma edad, durante la fiesta del estudiante. Por su parte la familia de la chica que lucha por su vida, pide cadena de oraciones.

La indignación por el hecho ocurrido en la noche del sábado, es por esto que todos los grupos de Facebook que tiene Caleta Olivia, comenzó a llenarse de fotos de las dos agresoras y de sus padres.

La indignación de la comunidad radica, que una vez que las dos menores llegaron a sus casas, luego que fueran entregadas a los padres, comenzaron a subir historias en Instagram burlándose de lo que hicieron.

Entre algunos de los comentarios realizados en las publicaciones: “Sabía lo que hacia la pe…ja.. derechito a un internado y que se le termine el chiste!! Intento de homicidio fue.. y todavía lo publica en instagram a modo de chiste”.

Otro de los comentarios dice: “T.B. y T.H. está dos nenas de 13 años apuñalaron y golpearon a la menor de 12 años.

Que hicieron solo fijación de domicilio por ser menor.

Cuando llegaron a la casa se pusieron a subir historia al Instagram riéndose de lo que hicieron y los padres bien gracias. Si alguien conoce a los papás ponga la foto o mándeme, que haya justicia social ya que nadie hace nada. Porque ni los padres hacen nada.

La nena sigue luchando por su vida.

Compartan por favor puede ser tu hija, sobrina, hermana esto no puede quedar impune.”, finaliza el posteo

Cabe recordar que todo comenzó cerca de las 20:30 del sábado, cuando se realizaba el Festival del Estudiante 2022, y el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera de Caleta Olivia aprehendieron a dos niñas de 13 años que agredieron con un cuchillo a otra niña también de la misma edad, quien se encuentra en el hospital bajo cuidados intensivos.

Todo ocurrió en inmediaciones de la Escuela Provincial N°69 más precisamente sobre Av. Lisandro De La Torre.

Hasta allí llegaron móviles policiales y del Hospital, en donde encontraron sobre avenida De La Torre un tumulto de adolescentes y al despejarse en el centro una menor con un cuchillo en la mano con que el amenazaba agresivamente hacia todos los que la rodeaban, ante la presencia policial ésta tira el arma y es sujetada por una suboficial, percatándose que otra adolescente agarra el cuchillo para esconderlo entre sus prendas, quien también es sujetada. Ambas comienzan a agredir a la efectivo policial que resultó con lesiones.

Una vez controlada la situación las dos adolescentes son trasladadas al hospital para su revisación médica resultando ser de 13 años, procediendo a incautar el cuchillo mientras los demás efectivos despejaban la zona para realizar las pericias en el lugar de los hechos.

Paralelamente en el hospital local una tercera niña de 13 años, quien era asistida por médicos de guardia presentando lesiones corto punzantes en el cuello y zona cervical, ingresando de inmediato a cuidados intensivos dónde permanece hasta el momento con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a las menores, de acuerdo a directivas judiciales fueron entregadas a los progenitores debiéndose presente ante la justicia en los próximos días.

Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.