INFO. GENERAL
Piden la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner como autoridades del PJ

Lo hizo Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, tras la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei. «Néstor Kirchner lo hizo luego de la derrota del 2009», sostuvo.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio pie a la primera reacción del oficialismo tras la derrota electora de Sergio Massa ante el libertario Javier Milei. A una semana del balotaje, Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a sus cargos como autoridades del PJ.
A través de un duro comunicado, el intendente cuestionó la ausencia de «convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios» por lo que enfatizó que «corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias».

«Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, subrayó el acalde en el escrito cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en el distrito bonaerense, ante Francisco De Narváez.
Las intenciones de Gray son que Alberto Fernández de un paso al costado de la presidencial Partido Justicialista Nacional y que Máximo Kirchner haga lo propio en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, recordó su intervención en la justicia cuando en 2021, el hijo de la vicepresidenta lo sucedió en el cargo, luego de la elección de autoridades del PJ bonaerense, proceso que aclaró: “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
«En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional'», apuntó además.
No es la primera vez que Gray apunta contra Máximo Kirchner y la fuerza que lidera. “El peronismo es muchísimo más que La Cámpora”, resalta siempre que puede. Incluso, en tiempos en los que el diputado renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que encabezó Alberto Fernández, el intendente cargó con dureza.
INFO. GENERAL
Allanamiento y detienen a un hombre armado

El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.
A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.
Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.
Allanamiento y secuestro de municiones
En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.
El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.
Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.
La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE24 horas atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE21 horas atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas