PROVINCIALES
Piden la captura de Matías Bosso, el femicida que salió de Santa Cruz sin autorización y volcó en la ruta

La Justicia emitió un pedido de captura para el asesino de Gabriela Montenegro, quien debía estaba cumpliendo la libertad condicional, pero se fue de viaje junto a su pareja, quien falleció en un accidente días atrás. Tras permanecer internado, desapareció y ahora se desconoce su paradero.
Matías Bosso tiene 37 años, el 23 de junio de 2011 fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gabriela Montenegro, su ex pareja, quien fue brutalmente asesinada a golpes y a puñaladas en Pico Truncado.

El 21 de diciembre de 2021 a Matías Bosso se le concedió la libertad condicional. Semanas después, más precisamente el 6 de enero, volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante – quien sería su pareja – murió en el accidente y él fue hospitalizado.
Se abrió una nueva investigación contra el condenado pero ahora por «homicidio culposo», circulaba con una camioneta robada y quiso escapar de un control policial en Ruta 3.
Por estas horas, la Justicia de Santa Cruz emitió un pedido de captura nacional para Bosso, luego de que la familia de Gabriela Montenegro advirtiera – a través de su abogado – la situación irregular de quien debía cumplir libertad condicional dentro de la provincia de Santa Cruz.
A partir de esta situación, y 14 días después, la Cámara Penal de Primera Circunscripción de Caleta Olivia declaró el pedido de captura a nivel provincial y nacional, argumentando que Matías Bosso no tenía autorización para ausentarse de la provincia, ni tampoco había informado sobre un cambio de domicilio, y atento a que se desconoce en la actualidad su paradero.
El femicidio que conmocionó a toda Santa Cruz
Gabriela Montenegro había desaparecido el 6 de junio de 2009 después de recibir un llamado telefónico. En su entorno familiar conocían el hostigamiento de Bosso, ex pareja de Gabriela, hacia ella. Incluso había querido prenderla fuego en otra ocasión.
Los restos encontrados cerca de Ruta 3 son de Nora Benito: su femicida se presentó en la Comisaría y confesó el crimen.
Su cuerpo fue hallado 28 días después, por una mujer en la Laguna de los Patos. El informe forense detalló que la víctima tenía golpes severos en la cabeza y quince lesiones punzo-cortante. Gabriela murió desangrada, con sólo 29 años. Cuatro hijos quedaron sin su madre.
FUENTE: ADN SUR
PROVINCIALES
Vehículo choca fuertemente contra un poste

Policía, Criminalística y Accidentología intervinieron en el lugar para esclarecer la mecánica del accidente y garantizar la seguridad de la zona. Los vecinos terminaron fracturas y luxaciones aunque su vida no correría peligro.
La madrugada de este domingo en Río Gallegos estuvo marcada por un grave siniestro vial que dejó como saldo dos hombres hospitalizados con lesiones de consideración. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana sobre la avenida Gregores, a la altura del ingreso a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), cuando una camioneta SUV Hyundai terminó impactando de lleno contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que el rodado circulaba en dirección al barrio Procrear cuando, por razones que los peritos asocian al consumo de alcohol, el conductor perdió el control y se produjo el violento choque. Testigos y fuentes consultadas señalaron que tanto el conductor como su acompañante presentaban un fuerte aliento etílico al momento de ser retirados del vehículo.
Según pudo saber este diario, ambos ocupantes fueron asistidos en el lugar por profesionales de la salud y trasladados al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), donde se confirmó que sufrieron fracturas y luxaciones. Si bien las heridas son de gravedad, trascendió que sus vidas no corren peligro inmediato. “Llegaron con lesiones graves, pero se encuentran estables y bajo observación”, informaron fuentes desde el nosocomio.
La escena posterior al impacto fue descrita como dantesca por quienes se acercaron al lugar: partes de la carrocería esparcidas por la avenida, vidrios rotos y el poste de luz dañado, que debió ser intervenido de urgencia por operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en la zona.
En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, peritos de Criminalística y del área de Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar la mecánica del hecho. Los investigadores tomaron fotografías, midieron huellas de frenado y recolectaron indicios que serán claves para el expediente judicial.
El consumo de alcohol vuelve a colocarse en el centro del debate sobre la seguridad vial en la capital de Santa Cruz. No es la primera vez que un episodio de estas características ocurre en una avenida de alto tránsito como Gregores, que conecta sectores residenciales con instituciones educativas y barrios en expansión. Cabe remarcar que, como hubo lesiones graves, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Gerardo Giménez de turno este mes, con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo este incidente.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Abrieron sobres de licitaciones para la obra de ampliación del Colegio Secundario N°48 de Pico Truncado