Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Piden el urgente funcionamiento del mamógrafo en Rio Turbio

Publicado

el


Este equipamiento permitirá realizar mamografías y permitiría la prevención del cáncer en muchas mujeres de la localidad.

Vecinas de Rio Turbio se sumaron  a la «Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas» y con una presentación artística agregaron  un pedido expreso  en cuanto a la necesidad de que el Hospital de la localidad  ponga en funcionamiento el mamógrafo que permita desarrollar las tareas de detección temprana.

El mes de Octubre se lo considera el mes rosa en el que en todo el mundo se realizan campañas de salud que apuntan a la prevención ante el avance del cáncer de mama como así también las posibilidades de prevenirlo y tratarlo.

Las mujeres  realizaron  una representación artística en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo

En esta, mostraron  distintas situaciones que le tocó pasar al afrontar el cáncer de mama.

El  reclamo implícito fue que se ponga en funcionamiento el  mamógrafo, teniendo en cuenta que si estuviera en  funcionamiento es posible detectar tempranamente la enfermedad.

Este equipamiento permitirá realizar mamografías y permitiría la prevención del cáncer en muchas mujeres de la localidad.


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.