Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Petroleros logra la totalidad del reclamo en Las Heras ante YPF

Publicado

el



El Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó la firma de un Acuerdo con la Operadora YPF con los temas planteados durante los últimos días en la localidad de zona norte.

En instalaciones de la Administración de YPF se lograron destrabar puntos que generaron medidas de fuerza, y presentaciones ante las autoridades de aplicación, especialmente “el de los coordinadores de Oleosur, el estado de los caminos del Yacimiento y el relevo vacacional de todas las empresas”.

En ese sentido se dejó por escrito la función y el nombre de los Coordinadores de Oleosur, el refuerzo del Plan de Mantenimiento de todas las Rutas del Yacimiento y el cronograma de Relevo Vacacional de las empresas que ya lo han presentado.
El Acuerdo fue firmado por Marianela Bahamonde, por parte de la Operadora YPF, y por parte del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal y Rafael Guenchenen, Secretario General y Adjunto del Gremio junto a los referentes de Las Heras Carlos Páez, de Caleta Olivia Pablo Carrizo, Omar Quiroga colaborador y Marcos Zamora delegado de Oleosur.

Según lo manifiesta al finalizar el Acuerdo, la operadora Estatal manifiesta “su predisposición para seguir trabajando junto a la entidad sindical, velando por el normal cumplimiento de las operaciones, en el marco de la paz social y el diálogo entre las partes”.
Desde el Sindicato destacaron “el compromiso en defensa de las fuentes laborales y el bienestar de los trabajadores para que la Industria siga fortaleciendo la región y la Provincia”.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.