Conectarse con nosotros

NACIONALES

Perotti le respondió a Aníbal Fernández: «Sigue sin entender la realidad de Rosario»

Publicado

el



El ministro de Seguridad de Alberto Fernández había puesto en duda el conocimiento del Gobierno santafesino ante la situación que atraviesa la ciudad de Rosario respecto al narcotráfico.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no comprende la situación de la ciudad de Rosario con respecto al narcotráfico. El titular de la cartera Nacional aseguró hoy que desde la provincia desconocen lo que sucede.

«El ministro (de Seguridad, Aníbal Fernández) sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza», argumentó Perotti.

Ayer, el mandatario provincial decidió echar al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en medio de una nueva ola de atentados. En su lugar designó a Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería, que se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública.

Tanto Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hicieron público el reclamo por la presencia de fuerzas nacionales en territorio santafesino. Al respecto, el gobernador expresó: «Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación».

Además, agregó: «Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. Ése territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal».

La declaración de Aníbal Fernández
«No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años tienen complicaciones. Estamos trabajando con lo que nos piden», resaltó el integrante del Gabinete nacional y continuó: «Casi 3500 personas están dedicadas a la tarea y son financiadas desde el Estado Nacional y no le hemos pedido ni un centavo a la provincia».

Qué dice Pablo Javkin, el intendente de Rosario
En declaraciones radiales, el jefe comunal de Juntos por el Cambio advirtió por el ataque a las instituciones públicas y sociales: «Involucran a un sindicato, un canal de televisión, la agencia de investigación criminal, una comisaría que fue baleada por una persona en bicicleta, y ayer un centro de distrito municipal que además tiene un centro de salud”.

Javkin explicó el vínculo entre los crímenes y la relación que tienen con los líderes de las bandas narcos presos: «El 95% de los hechos se ordenan desde cárceles, y los hechos mensajes que dejan en estos atentados son entre bandas que tienen a los jefes detenidos, se ordenan desde las cárceles”


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.