Conectarse con nosotros
Sábado 26 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Peralta: “El camino es el diálogo, hubo gestos del Gobierno Provincial”

Publicado

el


Así lo indicaron legisladores y legisladoras del Bloque Unión por la Patria al
finalizar la sesión extraordinaria donde se sancionaron la modificación de la
orgánica de ministerios y los presupuestos 2024 de Cámara y General.

En el marco de la Sesión Extraordinaria realizada hoy en la Cámara de
Diputados, el presidente del Bloque Unión por la Patria, Diputado Daniel
Peralta destacó que “desde nuestro Bloque estamos aportando gobernabilidad
y herramientas que hacen a la gestión” y agregó “durante estos días
mantuvimos reuniones con los equipos del Gobierno y vimos gestos por eso
estamos en el recinto y aportamos estas herramientas”.
Destacó también “todas las instancias de diálogo donde tuvo participación el
Gobierno Provincial y la Presidenta del Bloque Por Santa Cruz, diputada Iris
Rasgido quien participó de estas reuniones” y agregó “el país está en una
situación social muy difícil, tarifazos problemas con el financiamiento a las
provincias, el impuesto a las ganancias y una batería de medidas que van a
golpear en los trabajadores; por eso entendemos que el camino es otro, con
honestidad intelectual, de articulación con las organizaciones sindicales, con
todos los sectores políticos porque es la única forma de cuidar a Santa Cruz de
las decisiones que se toman a 3000 kilómetros de distancia”.
Finalmente manifestó que “esperamos llegar a acuerdos siempre, respetando
las diferencias que podemos tener, no es necesario que nos manden a
aprender a ser oposición esto es política. Nosotros vimos gestos y el resultado
es este. El tema emergencia, como también lo indicó el diputado Pedro Muñoz
no sé si es tan necesario plantearlo porque se va a avanzar en derechos
adquiridos, y cuando llegue el proyecto, si es que se elabora, lo trabajaremos”.
Al finalizar la sesión, el Diputado Carlos Godoy y la Diputada Karina Nieto
invitaron a las y los legisladores a participar de la misiva enviada a legisladores
nacionales santacruceños para que rechacen el DNU 70/23.


PROVINCIALES

Gustavo Martínez asume como representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz

Publicado

el


Esta tarde, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, puso en funciones en el cargo de director en representación del Poder Ejecutivo en relación a las acciones clase A ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima a Gustavo Martínez, quien deja su función frente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Claudio Vidal encabezó hoy la designación de Gustavo Ernesto Martínez como director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz Sociedad Anónima, en relación a las acciones Clase A.

El decreto Nº 367/25, que lleva la firma de la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, rubricada por el gobernador Claudio Vidal, establece que la designación tendrá vigencia a partir del 25 de abril de 2025, conforme a lo expuesto en los considerandos del citado decreto.

En sus palabras, el gobernador Vidal resaltó la importancia del nombramiento agradeciendo a Martínez, quien acompañó al gobierno desde sus inicios. «Gustavo, nos acompañaste desde el día uno, no sólo en la gestión de gobierno, sino también en la reconstrucción de la provincia. Tu participación, en el acuerdo con China y en la reestructuración de la actividad pesquera, fue clave para el éxito de estas iniciativas».

Vidal destacó la experiencia y dedicación de Martínez, subrayando que su trabajo fue fundamental para defender los intereses de los santacruceños. «Ahora, en esta nueva etapa, necesitamos tu conocimiento y compromiso para asegurar el mejor funcionamiento del Banco Santa Cruz, especialmente tras el reciente acuerdo firmado que permitirá recuperar recursos económicos para abordar los proyectos venideros», añadió.

El Gobernador concluyó su intervención expresando su confianza en el nuevo rol de Martínez, y agradeciendo su incansable labor en el Ministerio. «Es una gran oportunidad y responsabilidad, todos confiamos en vos. Gracias, Gustavo», finalizó.

El acto contó con el acompañamiento del jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y los titulares de los organismos provinciales, además de legisladores y autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.