Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

PASO 2021: El Registro Civil atenderá el sábado 11 y el domingo 12 en todas las localidades de Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz informa que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, atenderá al público el sábado 11 y domingo 12 de septiembre en toda la Provincia, con motivo de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El horario de atención, con carácter extraordinario, será para el día sábado 11, de 9:00 a 16:00, y para el domingo 12, de 8:00 a 18:00.

El director General del Registro Civil, Ariel Pincheira, entrevistado por LU14 Radio Provincia explicó que se abocarán a la entrega de los DNI tramitados y que aún no han sido retirados, y también a la recepción de otros trámites, durante este próximo fin de semana.

“Tenemos mucha demanda, a veces es una costumbre hacer los trámites a último momento, por lo que vamos a estar el fin de semana en los registros civiles de toda la Provincia, realizando la entrega de los documentos que tenemos a la guarda, en cada una de las localidades”.

Por otro lado, explicó que se está trabajando “hace un tiempo con un horario extenso en el Registro Civil, por lo menos en la localidad de Río Gallegos que es donde más demanda tenemos, estamos trabajando hasta las 18:00, dándole información a la gente y contestando todas las dudas que pueden surgir a medida que van teniendo que realizar trámites de actualización, de pérdida o extravío del documento”.

Pincheira manifestó su satisfacción por la tarea desplegada hasta el momento, porque más allá de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando como comunidad, y de la organización que fue necesario implementar en un comienzo, “hemos podido generar soluciones, dar respuesta y hemos tenido que extender el horario para poder cumplir con todas estas personas que no han podido realizar su trámite”.

En cuanto a la cantidad de DNI, el Director General comentó que se estará realizando la entrega, en el Registro Civil de Río Gallegos específicamente, sito en Mariano Moreno 123 (esq. Fagnano), de una cantidad que oscila entre los trecientos y cuatrocientos documentos. Mientras que el total en toda la Provincia, alcanza alrededor de mil cien DNI que están a la guarda y en espera de ser entregados, en todos los registros civiles de Santa Cruz.

“Son bastantes, pero más allá de esto, calculamos que estamos haciendo cien trámites por día, solamente en el Registro Civil de Río Gallegos, por lo que a raíz de ese cálculo que tuvimos que hacer consideramos que la entrega es exitosa”.

Por último, el Director del Registro Civil reiteró que en cada una de las localidades de la Provincia, el personal de los registros va a estar realizando estas tareas, en amplios operativos, con vistas a estas elecciones del domingo 12, y que espera que lxs ciudadanxs que así lo requieran se hagan presentes para luego poder emitir su voto.


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.