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PROVINCIALES

Pasajeros quedaron sorprendidos cuando se llevaron preso al chofer del colectivo cuando llegaban a El Calafate

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El curioso hecho se registró en el portal de ingreso a la ciudad cuando un colectivo viajaba desde El Chaltén hacia dicha ciudad y efectivos de la Policía de Santa Cruz procedieron a detener al conductor del transporte por orden del juzgado local.

Los pasajeros de un micro que los llevaba de El Chaltén a El Calafate y que al acercarse a destino, se sorprendieron con la escena de la que fueron espectadores y que también los afectó colateralmente ya que el chofer del transporte que los trasladaba fue detenido en el portal de ingreso a la ciudad por efectivos policiales y nadie les explicó el porqué.

La situación se registró en la mañana del domingo cuando ingresaban a la ciudad y en medio del operativo de verano que se desarrolla durante buena parte de las jornadas por personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La detención se produjo por orden del juzgado de primera instancia de El Calafate en el marco de una causa por Violencia de Género. (Fuente: Señal Calafate)


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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