Conectarse con nosotros

NACIONALES

Parlamento patagonico sesiona en San Carlos de Bariloche

Publicado

el


Por Santa Cruz participan diputados y diputadas de las dos bancadas legislativas. Se están tratando 29 proyectos. Además, se realizaron disertaciones sobre funcionamiento y proyectos de INVAP e Hidrógeno Verde.


Desde este lunes 26, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, comenzaron a llevar adelante la Tercera sesión ordinaria del 2022 del Parlamento Patagónico, con una amplia agenda con temas de interés para la Región.


En primer lugar, el lunes por la tarde se desarrolló la reunión de Labor Parlamentaria, en la que los titulares de las comisiones de cada provincia Matías Mazú, Emmanuel Trentino, Francisco Torroba, Roddy Ingram, Ayelén Gutiérrez y Elbis Cides analizaron los 29 proyectos que ingresaron para su tratamiento en esta sesión, realizaron las sugerencias para su traslado a comisiones, como así también se explicaron las propuestas de modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno.


Posteriormente, y ya el martes en horas de la mañana, tuvo lugar el acto de apertura, el que estuvo a cargo de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acompañada del Vicegobernador, Alejandro Palmieri, el presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.


Luego de un cuarto intermedio, tuvieron lugar dos disertaciones: la primera de ellas “INVAP S.E. Modelo de negocio. Ciencia y tecnología argentina al mundo. Aporte a la defensa y soberanía nacional. Impacto social de los proyectos”, a cargo de Gabriel Absi, gerente Área Espacial; Darío Giussi, gerente Área Defensa; y Carlos Montenegro, subgerente General. La segunda disertación se denominó “Hidrógeno verde. El futuro de las energías renovables. Oportunidad patagónica. Proyectos de inversión”, a cargo de Gonzalo Medina, director Ejecutivo de Río Negro Invierte.


Finalizadas las disertaciones, se desarrollaron las reuniones de comisión a la que cada uno de los proyectos ingresados fueron girados y de las que participaron Matías Mazú, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis, Laura Hindie, Juan Manuel Miñones, Liliana Toro, Daniel Roquel, y Gabriel Oliva, quienes estuvieron acompañados por durante la jornada por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga.


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.