Conectarse con nosotros

NACIONALES

Para la temporada de verano 2023, alquilar una carpa en Mar del Plata costará casi medio millón de pesos

Publicado

el


Los valores varían de acuerdo con la ubicación del balneario elegido y si cuenta o no con estacionamiento incluido. Los precios casi se duplicaron en relación a la temporada pasada.

Alquilar una carpa en Mar del Plata para pasar las vacaciones de verano costará casi medio millón de pesos para la temporada, que se extiende desde el 6 de diciembre hasta marzo 2023. Los valores son de preventa, y varían según el mes elegido y los plazos de estadía, ente otros condicionantes.

Sin beneficios del Previaje, al menos por ahora, ya que la tercera edición incluye reintegros solo para los viajes hasta el 5 de diciembre, la temporada alta de turismo en el país se perfila con fuerte alza en los precios.

Los valores varían de acuerdo con la ubicación, el tiempo de alquiler, los servicios de playa y las opciones de pago: efectivo, tarjetas de débito o tarjeta de crédito. Además, los montos del alquiler los establece cada concesionario y, por lo general, aumentan a partir de septiembre cuando se incrementan las consultas pensando en las vacaciones.

El precio de preventa para la temporada en los balnearios de Mar del Plata son los siguientes:

En la zona de la Av. Félix U. Camet y Acevedo la carpa se alquila a $290 mil sin IVA y aumenta a $420 mil con estacionamiento incluido.

En zona de La Perla, rondan los $300 mil.

En Playa Varese, la carpa se alquila a $315 mil y se debe abonar en un solo pago. El estacionamiento se cobra extra y sale $63 mil.

En Playa Grande, las carpa se alquilan a $380 mil. Sin embargo, en el sitio aclaran que se pueden conseguir a $246 mil en enero y $191 mil en febrero.

Si se compara con los precios del año pasado, el valor del alquiler de carpa se duplicó o triplico de acuerdo a la zona de la Costa Atlántica. En el verano pasado, en Cariló y Mar del Plata, el alquiler de una carpa rondaba los $150 mil por mes mientras que en Pinamar $75 mil.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.