Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Padres y alumnos  del Colegio N° 12 presentaron un documento que será elevado a las autoridades nacionales

Publicado

el


Dicho documento será presentado ante Ministerio de Acción Social de la Nación y al Ministerio de Educación, la cual irá acompañada con la firma de padres, estudiantes y la comunidad en general.

Padres y alumnos  del Colegio N° 12 presentarán un documento para ser elevado a las autoridades nacionales para  expresarle cuál es la situación actual en la que se encuentra la institución educativa, de nivel secundario de la localidad de 28 de Noviembre, al cual tuvo varios inconvenientes entre la caldera y la electricidad en los últimos meses.

A continuación el documento:

“Los estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12, reunidos en conjunto con padres, vecinos, familiares y jóvenes de 28 de Noviembre, nos auto-convocamos en esta localidad en el día de la fecha, miércoles 7 de septiembre 2022, para tratar mancomunadamente las problemáticas referidas al estado edilicio de la institución educativa”, comienza el comunicado

“Entendemos que, de acuerdo a los peritajes realizados por orden del Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Rio Turbio, el establecimiento se encuentra inhabilitado para acoger a los niños, niñas y adolescentes por su estado deplorable donde peligra la seguridad e integridad psicofísica de todos ellos, como así también la de los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes de la institución”

“La educación pública es, junto a la política, la economía y la cultura, uno de los pilares sobre los que debe edificarse cualquier proyecto democrático de país. Por ello, fortalecerla y garantizarla como un derecho social y humano debe ser prioridad para nuestros Gobiernos, nuestras Sociedades y nuestras Comunidades Educativas, lo que se hace imposible en un establecimiento con innumerables falencias edilicias en materia de Seguridad e Higiene, como se detallan en los informes emitidos por los peritos intervinientes”

El documento contiene los siguientes puntos:

En primer lugar, repudiamos categóricamente la falta de mantenimiento de nuestro establecimiento, por lo que exigimos un espacio digno para ser educados.

Requerimos que en el plazo de 14 días se reparen todas las instalaciones e infraestructura en materia de seguridad del edificio escolar, en caso contrario trasladaremos nuestro petitorio a los medios provinciales y/o nacionales para requerir inmediata solución a las instituciones que realmente se comprometan, atento a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Con la sana confianza que usted podrá comprender los alcances de la presente, Sra. Gobernadora, Alicia Margarita Antonia Kirchner, es que la invitamos, ante la falta de respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación a que asista personalmente a recorrer las instalaciones de nuestro Colegio y pueda verificar la realidad del mismo.

Que las niñas, niños o adolescentes tienen derecho a ser oídos y atendidos cualquiera sea la forma en que se manifiesten, en todos los ámbitos.

Que los Organismos del Estado deben mantener siempre presente el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y en la asignación privilegiada de los recursos públicos que las garanticen. Toda acción u omisión que se oponga a este principio constituye un acto contrario a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

Por una Educación Digna y por Nuestro Colegio Secundario N ° 12 y por todos los Colegios de Santa Cruz

Por último, destacaron que se elevará al Ministerio de Acción Social de la Nación y al Ministerio de Educación de la Nación

En los próximos días se realizara una junta de firmas entre vecinos que adhieran a la declaración.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.