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28 DE NOVIEMBRE

Padres del «Jardín de Infantes Aluén» reclaman por los problemas edilicios y piden el regreso a clases presenciales de los alumnos

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Pidieron  elevar el  reclamo a las autoridades competentes.

Padres y tutores de los alumnos del  » Jardín de Infantes N° 21 Aluen» enviaron una nota a la Directora y Equipo de Gestión de la institución, Cristina Bravo, para solicitar una pronta solución a los problemas edilicios y solicitar la  vuelta a clases presenciales de los alumnos de dicho establecimiento.

Asimismo expresaron su descontento con el sistema de clases virtuales, el cual fue creado por la situación de pandemia y en la Provincia ya se decretó la vuelta a clases con presencialidad plena.

Por otra parte  indican que  no cuentan  con los recursos necesarios  y como es de público conocimiento la localidad no cuenta con los mejores sistemas de conectividad.

Entienden en este sentido que no están siendo respetados los derechos de los  niños a una educación en su ámbito educativo donde pueden socializar y aprender junto a sus compañeros y docentes.

Recalcan  también  que el problema edilicio actual debió haber sido solucionado cuando estaban  aislados con clases virtuales y, al volver a la presencialidad estar en condiciones para recibir a los alumnos.

Por otra parte, apoyan el reclamo de los docentes porque consideran que, deben dictar sus actividades en la sala, que es su lugar de trabajo.

En este contexto pidieron  elevar el  reclamo a las autoridades competentes.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

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La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


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