Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Otra vez falta agua en distintos barrios de Río Gallegos

Publicado

el



Luego de varias semanas con problemas en el suministro del servicio por parte de la empresa estatal Servicios Públicos y anuncios de proyectos que siguen sin resolver el problema inmediato que desnuda la falta de previsión y planificación cuando debía hacerse y que comienza a manifestarse frecuentemente en la capital provincial.

Nuevamente, en distintos barrios de Río Gallegos comienza a faltar el suministro de agua y la comunidad comenzó a manifestarlo en redes sociales donde desde el barrio El Carmen, Lago del Desierto, Evita, Consejo Agrario, Gaucho Rivero, Gregores, Centro, 499, San Martín, Vial, APAP, Belgrano, Fátima, Bicentenario, Marina y Náutico, dieron cuenta a Nuevo Día sobre el faltante en la tarde del viernes.

La situación que aquejó a la capital provincial semanas atrás volvió a hacerse presente y, aunque no hay comunicación oficial, se espera que en breve se subsane.

Las jornadas con temperaturas cada vez más cálidas eventualmente generan que el elemento se utilice en mayor medida, lavando autos o distintos elementos o regando, por lo que ante la situación se pide un racionamiento pertinente del suministro.

Fuente: Diario Nuevo Dia


Avisos

PROVINCIALES

Nuevo operativo enmarcado en el Plan Invernal 2025

Publicado

el


Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; Vialidad Provincial y Ministerio de Trabajo, llevó adelante un nuevo operativo enmarcado en el Plan Invernal 2025.

En esta oportunidad, la Ministra Luisa Cárdenas y su equipo realizaron la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios a familias de los barrios Bicentenario 3 y 4. Dicho operativo da continuidad a los realizados durante el último mes y medio en distintas zonas de la capital provincial.

Cabe destacar que, los equipos involucrados en el recorrido realizaron además un relevamiento socioeconómico para brindar respuesta a las necesidades de las distintas familias de la zona que se recorrió. En este sentido, la titular de la cartera social provincial remarcó que el operativo no solo se trata de entregar elementos de abrigo de invierno, sino también brindar respuestas de manera expeditiva ante situaciones de vulnerabilidad social.

“Recorrimos distintas zonas del barrio Bicentenario; y así como fuimos visitando domicilios que han solicitado acompañamiento por el invierno, también dialogamos con vecinos que se acercaban a comentarnos las necesidades del barrio y de las familias. En esos casos pudimos brindar respuesta en el momento, porque hay necesidades inmediatas. Realmente quiero agradecer el trabajo de los equipos de nuestro Ministerio, pero también el apoyo de los distintos organismos que nos acompañaron y ayudaron, porque su apoyo permite un mayor alcance territorial”, concluyó la Ministra.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.